INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Santa Marta


Santa Marta fue fundada por Rodrigo de Bastidas el 29 de Julio de 1525. Está localizada a 4 metros sobre el nivel del mar y es la capital del departamento del Magdalena, que limita al norte con el Mar Caribe, con el Departamento de Bolívar al sur, al este con los departamentos de la Guajira y Cesar, con los departamentos del Atlántico y Bolívar al oeste.
 
Con 28°C, Santa Marta es uno de los destinos turísticos más visitados del país, por sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera y parques naturales. Tiene una superficie de 2381 km cuadrados.

El nombre de Santa Marta le fue impuesto por el marino y cartógrafo Juan de la Cosa, socio en la expedición de Rodrigo de Bastidas, y quien viajó con Cristóbal Colón desde el primer viaje en 1492, dueño de la nave la Santa María, nombre que le puso en honor de esta mujer bíblica, hermana de Marta y de Lázaro, a quien Nuestro Señor Jesucristo resucitó.

Gastronomía

La comida costeña posee deliciosos platos basados en los frutos del mar, aunque con excelentes carnes provenientes de la Sabana de Bolívar. Las comidas más populares entre otras, son el arroz de coco, la arepa de huevo, el patacón, el ñame, y el bollo limpio.

A 34 km de Santa Marta por la troncal del Caribe que conduce a Rioacha, se encuentra localizado el Parque Nacional Natural Tayrona que cuenta con una excelente infraestructura hotelera, donde el visitante puede disfrutar cómodamente opciones de cabañas, llamadas ecohabs, camping y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Atura sobre el nivel del mar: 6 metros snm
 
Temperatura: 27°C. con variaciones
 
Población: 600.000 habitantes.
 
Indicativo: (5)

 

PARA TENER EN CUENTA

Vacunas: El visitante debe vacunarse contra la fiebre amarilla, mínimo 10 días antes del viaje, y deberá presentar el carné vigente al ingreso del área protegida.

Ropa: Es recomendable llevar ropa de algodón, protector solar, repelente en barra, linterna.