INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
SANTA MARTA
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Vida Nocturna
Santa Marta ofrece al turista la magia y el encanto del trópico, sus ritmos caribeños, vallenatos, cumbias y música internacional; todo esto y mucho más se puede disfrutar en los diferentes sitios nocturnos ubicados principalmente en el Rodadero.

Quinta de San Pedro Alejandrino
Fue construida en el siglo XVII como una hacienda en las afueras de la ciudad. Guarda un retazo luctuoso y muy significativo de nuestra historia colombiana ya que don Joaquín De Mier y Benítez la ofreció al Libertador Simón Bolívar para que pasara allí sus últimos días, en 1830.

Declarada por el Gobierno Nacional como Santuario de la Patria, ha sido restaurada y preservada no sólo en su aspecto interior sino en la hermosa obra de jardinería adelantada por la Corporación Nacional de Turismo. De modo que el paseo por la Quinta de San Pedro Alejandrino está matizado por esa exuberante vegetación que envuelve la hacienda y da un toque de frescura al cálido ambiente. 

Tras la muerte del Libertador, la hacienda fue abandonada hasta 1891, cuando fue adquirida por el departamento del Magdalena. Lo único que hasta esa fecha aún se conservaba en buen estado eran los muros de la casa principal. El resto de los edificios tenían parte de sus techos caídos y las paredes cuarteadas. La mayoría de objetos pertenecientes a la capilla habían desaparecido.

Don Ramón Goenega, gobernador del Magdalena en ese entonces, adquirió los terrenos y ordenó repararar los edificios tratando de conservar la estructura de estilo mediterráneo que poseía en 1830. Fue encargada a Pedro E. Montarbolo la fabricación de una estatua del Libertador en mármol, realizada en Génova (Italia), obra que fue presentada en público el 17 de noviembre de 1891.

La quinta de San Pedro Alejandrino es hoy uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, su exuberante vegetación y árboles cuya edad va mas atrás de la visita de nuestro Libertador, le imprimen una atmósfera tranquila y fresca que transporta a sus visitantes a la época en que nuestra nación sufrió grandes cambios.

Si estás de visita en nuestra ciudad, no dejes de conocer la última morada del Libertador Bolívar. Podemos tener el honor de ir a imaginar los momentos finales del Padre de La Patria entre esos, que hoy son los mismos, muros de la casa principal. El solo hecho de imaginarnos que hombre tan grande como nuestro Libertador estuvo allí... nos inspirará respeto

El Rodadero
Santa Marta es un lugar único en el caribe colombiano. Mágica, ancestral y moderna, conjuga todos los elementos que la convierten en el destino favorito de miles de turistas que llegan a ella en busca de descanso y paz. En sectores como el reconocido balneario de El Rodadero, el visitante encuentra diversas posibilidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Magníficos hoteles, restaurantes y discotecas, están a la orden de quienes buscan diversión y comodidad. En las playas de Bello Horizonte y Pozos Colorados se levantan lujosos hoteles que invitan al descanso. Dos modernos centros de convenciones se constituyen en el punto de celebración de todo tipo de reuniones de carácter empresarial y social, consolidando a Santa Marta como un destino turístico completo. En la ciudad, testimonio del espíritu pujante y emprendedor de sus gentes está el camellón o avenida primera, ideal para pasear y deleitarse con la belleza del sector.

Playa Blanca
A diez minutos en lancha desde el Rodadero. Lugar especial para pasar la tarde en familia, sus aguas son cálidas y transparentes. También es reconocido por sus exquisitos restaurantes.

Acuario Museo del Mar
A diez minutos de El Rodadero, aprecie una completa muestra de la fauna marina caribe Colombiana: tortugas, tiburonesm dábalos, corales, delfines y focas entre otros, divertirán a niños y adultos. Visite el museo del Mar

Taganga
Pueblo de pescadores ubicado a unos 10 minutos de Santa Marta; esta bahía es muy visitada por extranjeros por la belleza de sus montañas, sus atardeceres mágicos y por ser uno de los centros de buceo más reconocidos. Venden ricos almuerzos y comida de mar.

Información Turística

Asociación Territorial de Promoción Turística del Magdalena
Cll 10 No. 3-10
El Rodadero, Santa Marta
Teléfono: (5) 4227548

Oficina Asesora de Turismo
Cra 2 No. 16-44
Santa Marta
Teléfono: (5) 4213863  

Con información de la Alcaldía de Santa Marta y la guía de rutas por Colombia. Puntos Suspensivos Editores 2006.