Santa Marta

Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Playa El Rodadero: Símbolo de consolidación de un inigualable destino turístico

La playa El Rodadero está ubicada a 10 minutos de la ciudad de Santa Marta y es el destino turístico preferido para quienes visitan la ciudad.

Uno de los atractivos turísticos más visitados de Santa Marta. Foto: Shutterstock
Uno de los atractivos turísticos más visitados de Santa Marta. Foto: Shutterstock

La playa El Rodadero está ubicada a 10 minutos de la ciudad de Santa Marta y es el destino turístico preferido para quienes visitan la ciudad.

Este es el sitio turístico más conocido y popular de Santa Marta, aunque la capital del Magdalena cuenta con un gigantesco número de atractivos, la playa de arena blanca de El Rodadero es por excelencia un lugar obligado para la visita de personas llegadas de todos los rincones del planeta y que reconocen a la ciudad fundada por Rodrigo de Bastidas como la bahía más linda de América. 

La playa de El Rodadero debe su nombre a que es un rodadero natural, en los años sesenta, cuando se inició la materialización de la industria hotelera de la ciudad, los turistas de uno de los hoteles de la zona rodaban desde lo alto de una montaña de arena al mar, un juego de niños que despertaba las emociones de encontrarse bajo el cielo azul que se confunde con las tonalidades del mar Caribe.

Gaira, la bahía en donde se encuentra este atractivo, es un lugar de ensueño que invita al descanso y a la contemplación, la práctica de deportes náuticos es una tentación que convierte cualquier temporada en la mejor excusa para viajar hasta ella.

El Rodadero es un complejo hotelero en medio de un hermoso escenario y cercano al Museo del mar y también a la población de Taganga, un asentamiento de pescadores que orgullosos muestran al turista lo mejor de la región y además son ejemplo de destreza en las labores marinas, allí se puede disfrutar de agradables e inolvidables jornadas de buceo.

El Rodadero es una franja de desarrollo hotelero y centro de confluencia de bares, discotecas y centros para la realización de eventos, porque Santa Marta es el lugar ideal para la alegría, la diversión y el descanso.

La zona fue habitada por los indígenas Gairas, de allí el nombre de la bahía, era un lugar de
adoración debido a su hermosa naturaleza, y hoy continúa siendo un destino de veneración de visitantes deseosos de vivir las mejores vacaciones.

Cerca de allí, se encuentra El Sendero de las Iguanas, un lugar dedicado a esta especie animal característica de la zona, que tristemente ha disminuido su número, este lugar actualmente no se encuentra en funcionamiento, pero su significación para la cultura samaria y del Magdalena, y el espíritu de protección ambiental, pronto permitirá su reapertura.

El Rodadero es el sentimiento puro de las playas de Santa Marta, será siempre el más representativo y eterno símbolo de una ciudad que decidió mostrar lo mejor de su tierra al mundo.