Carnaval de Barranquilla

Un carnaval en la calle y para todos

‘Maqui Carnaval’ es el título de la canción que el compositor colombiano Gustavo Santander ha creado para María Margarita Diazgranados Gerlein, reina del Carnaval de Barranquilla 2014.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

‘Maqui Carnaval’ es el título de la canción que el compositor colombiano Gustavo Santander ha creado para María Margarita Diazgranados Gerlein, reina del Carnaval de Barranquilla 2014.

Se trata de una composición que  refleja el sentir de la soberana como es su Carnaval en la calle, para que lo viva todo el mundo. En la producción general del tema también estuvo Gustavo Santander y José Luis Arroyave, quienes contaron con un equipo de profesionales de la música para hacer bailar a todo el mundo con este contagioso chandé.

Esta es la segunda canción que Santander escribe para una Reina del Carnaval de Barranquilla, la primera fue para Margarita Lora, soberana en  2003. La composición contará con un video musical, cuyo rodaje se realizaré este fin de semana.

El estudio de Grabación, Mezcla y Masterización fue realizado en  Lemon Tree Songs - Miami – USA. ‘Maqui Carnaval’ es interpretada por Claudio Corsi, cantante venezolano radicado en Weston Fl. – USA, y en los coros estuvo Diana Serna, caleña – ex-corista de Gloria Estefan.

Gustavo Santander es ciudadano colombiano y norteamericano, arquitecto, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con estudios en Artes Plásticas – radicado y con actividades actualmente en Colombia y Miami.

En pocos años de haberse iniciado en el mundo de la composición, Gustavo ha logrado colocar en la voz de artistas de primer orden a nivel mundial, más de 200 canciones ya grabadas. Entre estos se cuentan David Bisbal, Alejandro Fernández, Christian Castro, Diego Torres, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Rocío Durcal, Amauri Gutiérrez, Moisés Angulo, Carolina Lao y Lucia Méndez.

Gustavo ha recibido 14 Certificaciones Grammy por sus composiciones incluidas en álbumes ganadores como, “Corazón Latino” y “Bulería” de David Bisbal, ““Azul” de Cristian Castro,, A Corazón Abierto” de Alejandro Fernández, entre otros. Actualmente tiene un catálogo que supera las 500 canciones de su autoría, de los más variados estilos musicales, que están siendo administradas por las Publicadoras SONY Music y EMI Music Publishing – USA.