El Carnaval de Barranquilla viene cargado de grandes artistas en el 2015

El Carnaval de Barranquilla 2015 arranca en firme este domingo 4 de enero, desde las 2:00 de la tarde, con la izada de banderas de tradicionales grupos folclóricos.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El Carnaval de Barranquilla 2015 arranca en firme este domingo 4 de enero, desde las 2:00 de la tarde, con la izada de banderas de tradicionales grupos folclóricos.

Con la llegada del nuevo año, el Carnaval 2015 regresa con 26 grandes eventos que ha preparado Carnaval de Barranquilla S.A. para exaltar la creatividad e imaginación de sus participantes, quienes en su diversidad cultural y auténticas formas de celebración a través de la música, el baile, los disfraces, las comparsas y sus múltiples creaciones convierten el Carnaval de Barranquilla en la fiesta más importante del país.

Los grupos que arrancan este precarnaval son: El Congo barranquillero, la Comparsa Sueños de Carnaval, la danza Congo Carrizaleño, Congo Espejo, Congo Perro Negro, Cumbiamba La 40 y la visita al Estadero La Estación, donde la reina del Carnaval Cristina Felfle Fernández De Castro recibirá un homenaje.

La temporada de Pre-Carnaval inicia el 16 de enero con la Izada de Bandera, acto a realizarse a las 3:00 de la tarde en el Edificio de la Antigua Intendencia Fluvial, continúa el 17 de enero, con la Lectura de Bando, en un escenario al aire libre como es la Plaza de la Paz, en donde su Majestad Cristina, presentará el show ‘Tres Generaciones’, que tendrá una puesta en escena con más de 300 danzantes, quienes bailarán al ritmo de reconocidas canciones evocando las ‘tres generaciones’ en los reinados de su abuela Lucía Ruiz y su madre Maribel Fernández De Castro. El espectáculo musical de la noche estará a cargo del príncipe del Carnaval Checo Acosta y la agrupación cartagenera Bazurto All Stars, quienes interpretarán sus canciones más sonadas.

El festejo continuará durante los fines de semana siguientes, donde habrá eventos de viernes a domingo, iniciando el miércoles 7 de enero a las 3:00 de la tarde con la izada de bandera del Carnaval de los Niños 2015 en la Sede de Voz Infantil ubicada en la Cra.26D No.74-26. Seguidamente, el viernes 9 de enero, desde las 2:00 p.m., en el Centro Comercial Gran Plaza del Sol, se realiza la Prueba de Talento de las 32 aspirantes al título Reina de Reinas 2015, una tarde llena de música, folclor y mucha alegría. Terminando la semana con Paco Pacos en el Barrio Abajo, donde grandes y chicos podrán disfrutar de la creatividad de los personajes de Hugo ‘El Paco-Paco’ y ‘Cucarachita Alegría’.

Además de todos estos grandes eventos ya tradicionales en el Carnaval de Barranquilla, en el 2015 la celebración tendrá varias novedades entre ellas, la realización alterna de dos grandes eventos del Carnaval de los Niños el 18 de enero a las 10:00 de la mañana, como es el Semillero del Carnaval, donde las comparsas, danzas y grupos folclóricos infantiles muestran toda su creatividad e ingenio en sus coreografías.

En este evento, se les da a los niños, una mirada evaluativa para asegurar la salvaguarda del Carnaval. A la misma hora en el Parque Suri Salcedo los niños podrán gozar de Paco Pacos en Parque, evento que este año cuenta con la presencia de varios de los niños barranquilleros participantes en La Voz Kids.

En el 2015, la música también será protagonista, es así como la ganadora del Premio Grammy Latino 2013 a la Excelencia de la Música, la cantaora Totó ‘La Momposina’ será la gran homenajeada durante el tradicional evento Carnaval su Música y sus Raíces y hará parte del tradicional Conversatorio, que en esta ocasión será en la Casa del Carnaval a las 5:00 de la tarde y contará con la presencia de reconocidos moderadores conocedores de la trayectoria de la homenajeada.

Igualmente hacen parte de la nómina que estará en los diferentes eventos de pre y Carnaval, la champeta de Mr. Black, el merengue de Belkys Concepción y las Estrellas del Merengue.

Así mismo, el Festival de Orquestas tendrá en su nómina más de 20 agrupaciones nacionales e internacionales quienes ya confirmaron su participación en la pista bailable más grande del Carnaval.
Es así como el Carnaval 2015 reafirma su compromiso con el pueblo barranquillero de tener una fiesta participativa, que integra a la ciudad en una sola celebración, exaltando el talento y creatividad de sus participantes, promoviendo la convivencia y paz en una sola fiesta llena de tradición que engrandece el Carnaval de Barranquilla.