Carnaval del Perdón

Carnaval

El carnaval del Perdón se festeja en el Valle del Sibundoy, departamento del Putumayo. Es un encuentro de fiesta y alegría entre los pueblos indígenas Inga y Kamentsa. La fiesta debe ser realizada el lunes anterior al miércoles de ceniza, según la tradición, modificada probablemente en los últimos siglos por influencia cristiana. La vereda Sagrado Corazón, a las afueras del pueblo de Sibundoy, es el punto de encuentro para comenzar esta festividad. En esta fiesta que dura más de doce horas, se canta, se grita, se baila y se escucha una misa en lengua kamëntsá, se toma chicha, se degüella a un gallo viejo, se viven reencuentros con amigos y familia, y se perdona.

Putumayo

Putumayo

En la época de la colonia, Putumayo formó parte de Popayán. Durante la Gran Colombia, perteneció al departamento de Asuay, que comprendía la Amazonía ecuatoriana y peruana, En el año 1831 hizo parte nuevamente de Popayán, y del territorio del Caquetá.

Localización

El departamento de Putumayo está situado en el sur del país, en la región de la Amazonía. Limita por el norte con los departamentos de Nariño, Cauca y el río Caquetá, por el sur con el departamento del Amazonas y los ríos Putumayo y San Miguel, por el oeste con el departamento del Nariño y por el este con Caquetá.

Más Sobre la Feria