Festival Francisco el Hombre

Festival Francisco el Hombre

Cada año, la Corporación Francisco el Hombre, se da a la tarea de reunir los mejores exponentes del país, en las convocatorías realizadas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Valledupar y Riohacha, dando cabida a una batalla de titanes, con un derroche de talento en tarima, las noches de gala situadas frente al mar caribe.

Otra de las apuestas del Francisco el Hombre es apoyar artistas desde sus inicios, a través de la plataforma Francisco El Hombre Juvenil, dónde los más pequeños, pueden dar a conocer sus capacidades interpretativas del género vallenato. Esta apuesta se convierte en un reto por obtener el reconocimiento como mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación tal y como se da el concurso de mayores.

Los amantes del vallenato encuentran en Riohacha el escenario perfecto donde convergen la música vallenata, sesgos de la cultura Wayuu y afroguajira y la disposición para disfrutar de un festival que acoge los ritmos tradicionales y los nuevos aires del genero. Además de puestas en escena con dinamismo y entrega por parte de los concursantes y de los artistas nacionales e internacionales invitados para amenizar cada una de las galas.

Localización

Limita por el Norte con el mar Caribe, por el Este con el mar Caribe y la República de Venezuela, por el Sur con el departamento del Cesar, y por el Oeste con el departamento del Magdalena y el mar Caribe