Festival Nacional del Bullerengue

Festival Nacional de Bullerengue

Es la expresión auténtica de los ritmos y danzas de origen africano traídas por los esclavos en la época de la colonia, que realiza anualmente Puerto Escondido del 22 al 25 de junio. Este municipio es famoso por tener en su plaza la estatua ecuestre más pequeña del libertador Simón Bolívar, conocida como el "Bolivita".

El festival tiene como objetivo principal afianzar la identidad cultural afrocaribeña, especialmente la de los habitantes de las costas de los golfos de Urabá y Morrosquillo. Con vestidos de blusas de colores vivos y faldas estampadas, las bailadoras se rotan en la danza, ofreciendo un bello espectáculo de música y de color.

En la parte galante del certamen se desarrolla el Reinado del Bullerengue, con bellas jóvenes de origen negro que demuestran sus talentos en la música y la danza

Puerto Escondido

Puerto Escondido

El Municipio de Puerto Escondido, en su actividad económica esta relacionado principalmente con la ganadería extensiva y la agricultura tradicional. Siendo el sector agropecuario la principal fuente generadora de ingresos y de trabajo, siguiendo en menor escala la agricultura tradicional, el comercio, la pesca y el turismo.

Localización

Puerto Escondido es un municipio de Colombia perteneciente al departamento de Córdoba. Limita por el norte con el mar Caribe, Moñitos y Lorica; por el oriente con San Pelayo; por el sur con Montería y Los Córdobas; y por el occidente con el mar Caribe.