INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Primer Festival Internacional de la Diosa Chía
17 y 18 de Octubre
Primer Festival Internacional de la Diosa Chía

Durante dos días, 17 y 18 de octubre, Chía se vestirá de fiesta para recibir las mejores muestras folclóricas, musicales y de comparsas de varias regiones de Colombia y de más de 10 países donde se viven con intensidad estas fiestas.

Monumento a la Diosa Luna

A escasa media hora de Bogotá se encuentra Chía, uno de los municipios de origen precolombino que guarda en su historia importantes recuerdos de la civilización chibcha.

La comparsa del Carnaval de Barranquilla, la de Negros y Blancos de Pasto, los Silleteros de Medellín, las agrupaciones ganadoras de las convocatorias para el cumpleaños de Bogotá 2009, una muestra del folclor del Cesar, otra del Huila y otras representaciones artísticas de varias regiones del país, son algunos de los participantes nacionales que asistirán a esta gran fiesta en honor a la Diosa Chía.

Delegaciones folclóricas y de carnavales de países como Japón, Francia, Cuba, Brasil, México y Perú ya confirmaron su asistencia a la que será la gran celebración que se iniciará con un desfile, el sábado 17 de octubre, por las principales calles de Chía.

Un concierto de Andrés Cepeda y una parranda con la agrupación Quarto de Hora cerrarán la primera noche en homenaje a la luna de los muiscas (antiguos habitantes de la región pertenecientes a la civilización chibcha).

El domingo 18 de octubre, será otro gran día para Chía pues estas representaciones mostrarán en tarima los mejor de sus repertorios para cerrar así, los dos días en los que la Luna Verde, la Luna Lunera, la Luna Mágica, la Luna de Barranquilla, la Luna Llena es la protagonista de esta gran parada en su honor.

Artesanías, exposiciones de arte y de fotografía, gastronomía y un sinfín de eventos más encontrarán los visitantes en esta población que en lengua chibcha, quiere decir luna y era, después de Sogamoso, (Boyacá), la ciudad del sol, el sitio espiritual más importante por ser la sede del principal Cacique del imperio, el heredero de la corona del Zipa de Bacatá.

El evento es organizado por la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Chía dirigida por Sandra Patricia Garavito.

Un festival para disfrutar en familia y apreciar la música y el folclor de importantes exponentes nacionales e internacionales

 

volver