INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
FEBRERO
"CARNAVAL DE BARRANQUILLA"
  Días de carnaval Danzas Quien goza  
  Historia Patrimonio Comparsas  
  Protagonistas Programación Disfraces  

PROTAGONISTAS

Daniela Donado, Reina del Carnaval 2007

La nueva Reina del Carnaval 2007 es Daniela Donado Visbal, estudiante décimo semestre de Administración de Empresas, de la Universidad del Norte de Barranquilla e integrante de la comparsa “Amazonas del Carnaval”.

Es hija de Gabriel Rodrigo Donado Sojo y Luz Elena Visual Amador, tiene 22 años de edad y un hermano, Juan Camilo, quien como ella, es modelo profesional.

Daniela, tiene 1.64 de estatura, es de piel blanca, cabello castaño claro, ojos cafés, y el único deporte que practica en la actualidad es el baile, aunque dice que cuando era estudiante de bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo practicaba el voleibol.

Habla inglés, ha participado en varios congresos, eventos y seminarios como profesional de la administración y como modelo. Tiene experiencia laboral puesto que ha trabajado en Termobarranquilla, Laboratorios Incobra y Cementos Argos.

Espontánea, entusiasta, rumbera, extrovertida, la nueva soberana del Carnaval, soñó siempre con presidir sus fiestas, y desde que su nombre comenzó a sonar con fuerza ha hecho mil planes. “Tengo pensado hasta el más mínimo detalle de mi coronación. Quiero que sea un evento para todos los barranquilleros, donde ellos puedan apreciar el amor que siento por mi tierra y por su cultura”, dice.

Considera que una reina del Carnaval debe tener antes que todo “ganas. Y a mi me sobran”. Y agrega: “una reina del Carnaval debe además entregarse a sus pueblo, a su fiesta, a su ciudad, no puede conocer el cansancio y tener todo el tiempo para el Carnaval”.

No ha hecho parte de ninguna corte real del Carnaval, pero si ha participado en los últimos pues hace parte del Grupo Amazonas del Carnaval que baila básicamente zamba.

De los Carnavales que nunca olvida son los de María Cecilia Donado García y Margarita Lora Gerleín, “puesto que ellas han sido reinas que se han entregado por completo, que han demostrado que realmente tenían ganas de serlo”.

Si estuviera en sus manos la posibilidad de cambiar algo de la organización de nuestras fiestas, cambiaría el recorrido de La Guacherna. “Necesitamos un espacio más amplio tanto para los espectadores como para quienes desfilan y hacen grande ese magno evento”.

Daniela, quien sucede a María Isabel Dávila Clavijo, espera que los barranquilleros todos la acompañen en la realización de su sueño, que participen de él con entusiasmo, con civismo, disfrazados todos”.


Julio Sánchez Stevenson, Rey Momo 2007

El Director del Congo Reformado es el nuevo jerarca del Carnaval. Ha sido un embajador de nuestras fiestas en el mundo.

Julio Mario Sánchez Stevenson, director durante 19 años de la tradicional danza del Congo Reformado, es el nuevo Rey Momo del Carnaval, sucediendo en el cargo, al cumbiambero Armando Zambrano.

Barranquillero, nacido el 22 de noviembre de 1963 en el tradicional barrio Pumarejo, Julio es heredero de una de las danzas más tradicionales y hermosas de nuestro Carnaval, creada por su padre, Manuel Sánchez, fallecido recientemente.

Junto a su madre, Gladys Stevenson y a sus seis hermanos Sánchez Stevenson, ha mantenido una danza y un grupo que ha recorrido el mundo y Colombia, destacándose por su alegría, colorido y profesionalismo.

El nuevo Rey Momo se inicia en el Carnaval a los doce años, cuando por primera vez hace parte formal del grupo de su padre, aunque reconoce que lo primero que apreció en cuanto a colores fueron los de los vistosos vestidos del grupo, y que los primeros sonido que lo emocionaron fueron los del tambor con el que se acompañan los versos del Congo.

Julio Mario estudio la primaria en una escuela del  barrio El Carmen y se graduó de bachiller en el Colegio Montesqui. Toca tambor alegre, llamador, tambora, guacharaca, guache, maraca y platillo. Es cantautor y ha realizado varios cursos de música. Sin embargo, se gana la vida como maestro de obra. “Estoy en el rebusque”, dice jocosamente cuando se le pregunta a qué se dedica fuera del baile.

Casado con Mónica Arias hace 20 años, es padre de dos hijos: Juliana y Saisner, quienes como él, son unos respetuosos del folclor, como lo son, los 150 integrantes de su grupo.

 

Luisa Fernanda Gonzalez Dávila
Reina del Carnaval de los Niños 2007

La soberana del Carnaval de los niños Luisa Fernanda González Dávila, es una barranquillera de 9 años de edad, excelente bailarina, de gran carisma y desbordante alegría.

La encargada de comandar a la chiquillada de la cuidad en el Carnaval es estudiante de cuarto grado del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y pertenece a la Escuela de Danzas de Julie de Donado.

Es una barranquillerita orgullosa de su ciudad y sus tradiciones, el baile que más le gusta es la Puya, su vestido favorito el de Cumbia y la artista que admira es Shakira. Cuando grande le encantaría ser profesora de Danza.

Su personaje favorito es Joselito  “El paco – paco”  y su  materia preferida es Danza.  Luisa también es la reina del hogar conformado por el transportador Luís Carlos González, la docente Indira Dávila Ávila y su hermanito Luís Carlos.

Lo que más le llama la atención del Carnaval: “son los niños, su alegría y espontaneidad; es decir la forma como se entregan y los niños disfrutan del Carnaval”.

Tiene amplia experiencia en danzas folclóricas y en danza española.  Ha sido soberana de las comparsas infantiles “Todavia la quiero” y “Torito en Carnaval”.  También ha recibido clases de baile con Federman Brito, Virginia y Shirley Cera.

 

Marlon Eduardo Arenas Gravier
Rey Momo del Carnaval de los Niños 2007

Marlon Eduardo es un barranquillero poseedor de grandes cualidades artísticas y un donaire al bailar. Tiene 10 años y estudia Quinto Grado en el Colegio Cristo Rey.

Tiene experiencia en el Carnaval en la Cumbiamba La Sabrosa” y en la Comparsa “Torito en Carnaval”.   Actualmente pertenece a la Escuela de Danzas de Mónica Lindo.

Le encantan las matemáticas, la comida típica de nuestra región, su baile favorito es la Cumbia y su vestido el de Cumbiambero.  Admira  a los cantantes colombianos Juanes y Shakira por la imagen positiva que aportan a nuestro país.

Su sueño es convertirse cuando grande en doctor o ingeniero de sistema. Sus mejores amigos son Melany y Jhosimar.  Se considera un niño feliz y perseverante, cuando se propone una meta le apasiona trabajar para alcanzarla.

Comparte el amor de sus padres Marlon Arenas Quijano y Virginia Gravier Aguilar, con sus hermanitos Keyth Tatiana y Kevin David de 7 y 3 años respectivamente.

Lo que más le gusta del Carnaval  “Es la participación de todos los pequeños” y por ello esta dispuesto a entregarse a los niños barranquilleros para que  disfruten y gocen las carnestolendas.


......................
Fotos: web original del Carnaval de Barranquilla

volver