INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
NOVIEMBRE
COPA AMÉRICA DE COLEO
Introducción Historia Programación

HISTORIA


En noviembre de 2001, El mundo del coleo fue testigo del nacimiento de un certamen que marcó en dos la historia deportiva en Casanare: la realización de la primera Copa América de Coleo.

Esta cita con el deporte criollo del llanero colombiano, se constituyó desde entonces por su nivel deportivo y la calidad de los competidores en todo un reto para su fundador, Victor Armando Avila Suárez, que con su entusiasmo y gallardía cumplió el sueño de realizar en Yopal, capital mundial del llanero, la primera Copa América de Coleo.

Gracias al éxito y a la experiencia de este primer evento, en diciembre de 2002 la organización abrió las talanqueras a la segunda Copa América de Coleo, en la manga El Recuerdo de Yopal, llamada así en homenaje a la memoria del padre del fundador de este evento, Don Victor Fidel Ávila Suárez.

La Copa América de Coleo se constituyó en el evento deportivo más importante de Casanare y en la vitrina nacional e internacional de la identidad llanera.

El 3 de Mayo de 2005 la escena deportiva local se vistió de luto con la muerte de Dimas Ávila Suárez, hermano menor de Victor Armando Ávila Suárez, fundador de la Copa América que a los 21 días del mismo mes la muerte lo sorprendió, aumentando el dolor de su familia, amigos y nuevamente al coleo nacional.

Jimmy Ávila Suárez, hermano de los dos fallecidos coleadores, le pidió Dios, le concediera la fortuna de ganar el encuentro mundial de coleo en homenaje a sus dos hermanos. Y así fue que a mediados del mes de octubre, del mismo 2005, Jimmy se hizo acreedor al título Campeón Mundial del Coleo.

Después de obtener el título como Campeón Mundial y en homenaje a la memoria de sus hermanos, Jimmy tomó la iniciativa de reactivar la Copa América de Coleo, dando inicio a nuevas versiones del evento más importante de Casanare para el mundo.

volver