Por: Redacción Turismo • Colombia.com

5 Consejos para viajar barato

¿Quieres hacer un viaje sin gastar mucho dinero? Viajar a bajo coste es más una filosofía que un modus operandi real. No obstante, la mayoría piensa que basta con buscar un vuelo barato y un hotel.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¿Quieres hacer un viaje sin gastar mucho dinero? Viajar a bajo coste es más una filosofía que un modus operandi real. No obstante, la mayoría piensa que basta con buscar un vuelo barato y un hotel.

Para ahorrar dinero tienes que buscar en muchos sitios hasta encontrar la oferta adecuada para ti.

Viajar de forma barata es fácil

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si deseas viajar barato no tienes que elegir un alojamiento que no disponga de ninguna estrella, ni viajar en un vagón de ganado. En la actualidad hay muchas alternativas para viajar. Por esta razón, hemos recopilado en este artículo los diferentes medios en los que puedes viajar a bajo precio.

Viaja en tren

El sector de los trenes ha evolucionado mucho, ya que en la actualidad existe la posibilidad de realizar viajes por toda Europa en este medio de transporte.

Por ejemplo puedes viajar por España en AVE. Lo mejor es que viajar en tren se ha vuelto bastante económico. Donde hay competencia, hay precios bajos, y por lo tanto es común que con la entrada de nuevos operadores también los precios de los billetes de trenes hayan disminuido.

Además, con el auge de internet, los billetes electrónicos y los códigos QR, hoy puedes encontrar billetes de tren económicos. Solo tienes que descargarlos e imprimirlos y comenzar a aprovechar sus beneficios.

Incluso aquí siempre hay información actualizada, así que puedes obtener una lista de los mejores precios de los diferentes destinos a donde quieras llegar.

Viajar en avión

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Esta es otra forma de viajar y ahorrar dinero, ya que muchas compañías ofrecen billetes para fines de semana completos a un precio muy bajo. Solo tienes que armarte de paciencia, contar con  las herramientas adecuadas y podrás encontrar docenas de ofertas.

En Viva Air, una aerolínea de bajo coste en Colombia, la oferta de vuelos es tan amplia que te costará decidir. En su sitio web podrás encontrar  muchas opciones para volar a bajos precios en rutas nacionales. 

¿Quieres disfrutar de los carnavales en Barranquilla o disfrutar del sol en las paradisíacas playas de San Andrés? Esta puede ser una gran oportunidad para ti.

Además, la empresa ha adquirido 50 nuevos aviones, de los cuales este año recibirá 7. Por lo tanto siempre tendrás la posibilidad de conseguir billetes a los mejores precios.

Aprovecha los cupones de descuentos

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si deseas viajar a bajo precio puedes adquirir a través de plataformas de descuentos y cupones, por ejemplo cupones airbnb los mejores descuentos que se pueden usar en cualquier lugar del mundo.

Conseguir el alojamiento adecuado puede ser por varias razones una de las mejores opciones para viajes de bajo coste.

Una de ellas es que puedes encontrar un buen lugar en el que cocinar, evitando desayunar en el bar o almorzar y cenar en el restaurante. Afortunadamente en Airbnb hay algo para todos los gustos y necesidades.

Incluso tendrás la oportunidad de disfrutar del confort de hoteles de lujo en las mejores zonas de Londres, Berlín, París, Nueva York o Ámsterdam, en los que podrás usar tus cupones de descuento. Así te saldrá mucho más económico de lo que piensas.

Viaja solo con tu equipaje de mano

No solo las aerolíneas de bajo coste, también muchas compañías tradicionales ofrecen tarifas con descuento para quienes viajan solo con equipaje de mano, siempre que respeten los límites de peso y tamaño.

Busca alojamientos baratos

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Es posible ahorrar dinero en hoteles, teniendo en cuenta que existen numerosos sitios web de confianza que permiten la búsqueda y comparación de tarifas.

Si siempre soñaste con hacer viajes a cuba, puedes buscar los diferentes tipos de alojamiento disponibles en la isla. Seguramente encontrarás un buen precio en la mayoría.

Hay muchos sitios para alojarse en Cuba, desde complejos hoteleros hasta pequeñas cabañas. También puedes encontrar paquetes de viaje, que son ideales para aquellos que buscan ahorrar. Pero si tienes tiempo, puede elegir hoteles que no estén directamente en el centro de la isla y ahorrar aún más.

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad y puedas disfrutar de unas buenas vacaciones mientras ahorras.