Alojamientos alternativos más buscados de Colombia

El 40% de los viajeros durante el 2018 va a preferir alojarse en un tipo de establecimiento en el que nunca se hubiera quedado antes. Esta es la explicación.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El 40% de los viajeros durante el 2018 va a preferir alojarse en un tipo de establecimiento en el que nunca se hubiera quedado antes. Esta es la explicación.

Los más de 140 millones de comentarios disponibles en Booking.com son experiencias reales que comparten clientes reales. No solo ayudan a otros viajeros a encontrar su alojamiento ideal, sino que también ofrecen a los establecimientos información en tiempo real que puede tener un impacto muy positivo en sus negocios.

Adriana Mantilla, Country Manager de Booking.com para Colombia, Perú y Ecuador dijo:“Con estos premios (GuestReviewAwards 2018), queremos felicitar, agradecer y reconocer a los verdaderos héroes del sector hotelero, nuestros colaboradores en el país, que cada día dedican sus esfuerzos a crear experiencias y recuerdos únicos para sus clientes”. 

Te puede interesar: Cinco lugares en Colombia para ir en Semana Santa.

En Colombia, los alojamientos alternativos más buscados por los viajeros, son: 

Hoteles Boutique en Barichara

Barichara es un municipio de Santander, ofrece interesantes actividades que atraen a los turistas, ya que cuenta con una importante oferta gastronómica, hoteles únicos con comodidades excepcionales y que conservan la arquitectura colonial.

Los Hoteles Boutique de Barichara cuentan con restaurantes, cocina compartida, servicio de habitaciones, conexión WiFi gratuita, servicio de alquiler de bicicletas y servicio de enlace con el aeropuerto, salón compartido y bar.

Casa Navegante en Barú

La Isla de Barúse encuentra en una zona costera situada al sur de Cartagena de Indias, Colombia. Se caracteriza porque la mayoría de sus playas son muy blancas y su agua es turquesa.

La Casa Navegante, trae todas las comodidades posibles para no salir de la isla durante toda su estadía. Cuenta con zona para hacer barbacoa, comedor para compartir en familia, baño privado y hasta una TV de pantalla plana. Este alojamiento es la mejor opción para desconectarse del mundo y pasar unas deliciosas vacaciones en la playa. 

Hostal en Palomino

Palomino queda ubicado en el departamento de la Guajira, es conocido por tener unas playas infinitas y una vista increíble. El ambiente es único y su gente hace de este destino, un lugar especial para pasar unas vacaciones lejos de la realidad. 

Palomino cuenta con alojamientos fuera de lo normal, que van desde casas en árboles, hasta cabañas u hostales frente al mar. Los hostales cuentan con zonas comunes y de esparcimiento para los viajeros, buenos restaurantes con la mejor oferta gastronómica y todo tipo de habitaciones para ir en pareja o en grupo. 

Finca en el Eje Cafetero

El eje cafetero esta integrado por los departamentos  de Risaralda, Quindío y Caldas. Es la zona del país que se caracteriza por su gran producción de café. 

Los alojamientos en esta zona del país llevan a los viajeros a experimentar cómo vivían las antiguas familias de la zona, disfrutar de los hermosos paisajes, dar un recorrido por los cafetales, andar en bicicleta o montar a caballo.

Gampling en Cundinamarca

Pueblos como La Vega, San Francisco, Santa Rosita, el Salitre y otros más en Cundinamarca, ofrecen una nueva alternativa para que las personas que les gusta hacer glamping. 

Esta nueva y glamurosa forma de hacer camping incluye dentro de su alojamiento, cocina, baño privado con ducha y excelentes vistas a las montañas. Perfecto para aquellas parejas que disfrutar de una noche romántica de una manera diferente.