Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Anato tendrá más de 14.000 representantes del turismo

El Departamento del Valle del Cauca será el invitado de honor nacional que participará este 2019 con más de 400 empresas turísticas de la región.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El Departamento del Valle del Cauca será el invitado de honor nacional que participará este 2019 con más de 400 empresas turísticas de la región.

Edición 38 Vitrina Turística, se llevará a cabo el 27, 28 de febrero y el 1 de marzo, además contará con la participación de más de 14.000 representantes del sector del turismo nacional e internacional.

Te puede interesar: Descubre a dónde viajar según el Horóscopo Chino

La Vitrina será la oportunidad para hacer negocios que ayuden a dinamizar la industria y traer numerosas alternativas para los viajeros.

“Cada vez esta industria gana más importancia y protagonismo en Colombia. Vemos cómo se ha crecido la inversión extranjera, las mejoras en la infraestructura de nuestros destinos, y cómo más aerolíneas entran en operación en el país, aumentando las rutas aéreas para que las agencias de viajes diseñen nuevos e innovadoras paquetes”,  explicó la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.

Uno de los departamentos nacionales invitado de honor será Valle del Cauca, quienes tendrán la oportunidad de participar este 2019 con más de 400 empresas turísticas de su región.

“Actualmente, éste ocupa la quinta posición en receptor de visitantes extranjeros, luego de Cundinamarca, Bolívar, Nariño y Antioquia, y más del 70% de ellos visitan este destino por motivos de turismo. Sin duda, está teniendo un gran desarrollo y eso precisamente queremos que muestren a través de su participación en el Vitrina Turística”, indicó Cortés.

REPORTUR.co informó que para la próxima Vitrina Guatemala y El Salvador serán los protagonistas, dos destinos turísticos que han venido mostrando altos crecimientos de turistas.

La finalidad de este evento con estos dos destinos, es buscar que esos lugares sean explorados por los colombianos a través de los paquetes que diseñen las agencias de viajes mayoristas.

“Guatemala y El Salvador, que son los dos países que se destacarán en la Vitrina Turística de Anato, han reportado cifras significativas en el número de turistas provenientes de estos hacia Colombia. Por ello, queremos que a través de los contactos comerciales que se realicen en la Vitrina Turística haya una mayor oferta de productos que permitan a más viajeros nacionales conocer estos lugares”, dijo en su momento Cortés.

La dirigente gremial agregó en su momento que algunos de los aspectos que motivan a los turistas nacionales a elegir a Guatemala y El Salvador como destino para vacacionar, se relacionan con la exención de visa para ingresar a dichos países, el idioma, así como también la conexión aérea con Colombia, teniendo en cuenta que actualmente existen 36 frecuencias entre Colombia y Guatemala y 7, con El Salvador.

¡Participa y conoce lo que Anato trae para ti!