Por: Mary Mora • Colombia.com

Colombia, más atractiva para estadounidenses

Nuestro país ocupó el octavo lugar dentro de la lista de destinos preferidos y escaló 20 posiciones frente al 2016.

Colombia es uno de los países más preferidos por los estadounidenses. Foto: Pixabay
Colombia es uno de los países más preferidos por los estadounidenses. Foto: Pixabay

Nuestro país ocupó el octavo lugar dentro de la lista de destinos preferidos y escaló 20 posiciones frente al 2016.

Según reveló la más reciente encuesta de PricewaterhouseCoopers, durante el Congreso Anual de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (Ustoa), en Phoenix, Arizona, Colombia es el octavo destino más atractivo para visitar en el 2019, de acuerdo con los turistas estadounidenses.

Te puede interesar: 15 consejos para tener en cuenta si quieres viajar por Colombia

De acuerdo con el indicador, el país avanzó 20 posiciones con relación a la anterior medición adelantada en el 2016, ubicando a Colombia en el lugar número 8 del listado.

“Que Colombia ingrese al top 10 como uno de los destinos más atractivos para los turistas estadounidenses es una clara muestra de que nuestra amplia oferta en materia de cultura, naturaleza y aventura, sol y playa, bienestar, cruceros y reuniones, responde a la demanda internacional y ratifica el potencial que tiene el turismo extranjero para ser el nuevo petróleo del país”, resaltó Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.

Por su parte, el presidente de la asociación, Terry Dale, explicó las razones por las cuales Colombia registró un avance tan significativo en la encuesta.

“Somos una industria de US$19.000 millones y el mensaje es bastante claro. En nuestra asociación vemos a Colombia marcando el paso, por eso estamos enviando excursiones con viajeros estadounidenses y nuestros asociados están desarrollando nuevos productos del destino. El futuro seguirá creciendo para la maravillosa Colombia”, sostuvo el directivo. 

De hecho, los registros de Migración concuerdan con el hecho de que en los últimos meses se ha dado un crecimiento sostenido en el número de viajeros que llegan al país desde Estados Unidos.

Entre enero y septiembre de este año arribaron 477.682 personas, lo que significó un aumento de 21,6% en comparación con el mismo periodo del 2017, y una participación de 15,6% sobre el total de los visitantes.

Recordemos que Ustoa (encargados de la encuesta) fue fundado en 1972 y es considerado como una de las reuniones más relevantes dentro de la industria para determinar cuáles son los destinos turísticos de mayor potencial en el mundo. 

Si no conoces Colombia y te quedan dudas de por qué nuestro país es uno de los más atractivos para extranjeros como los estadounidenses, aquí te dejamos varias razones.

Comida

Ajiaco santafereño. Foto: Shutterstock
Ajiaco santafereño. Foto: Shutterstock

Algunos de los platos favoritos por los colombianos son: arepa boyacense, sancocho, tamal, bandeja paisa y ajiaco. 

Mujeres

Taliana Vargas, Señorita Colombia 2007-2008. Foto: Facebook
Taliana Vargas, Señorita Colombia 2007-2008. Foto: Facebook

El gran atractivo para los turistas son las mujeres colombianas, que "se caracterizan por la forma de su cuerpo, su sabrosura y alegría"

Lugares

Cartagena, una de las ciudades representativas de Colombia. Foto: Shutterstock
Cartagena, una de las ciudades representativas de Colombia. Foto: Shutterstock

Sitios como el Museo del Oro, Museo Nacional, Monserrate son catalogados como unos de los mejores para visitar en Bogotá, pero si tu decisión es la playa, brisa y el mar, estas 10 playas colombianas te van a encantar.

Lenguaje

Al principio es confuso acoplarse al dialecto colombiano, pronunciar algunas palabras a las cuáles no les hallas un significado, pero después, cuando hacen parte de tu cotidianidad te será más sencillo (toche, dale, listones, bacano, parce, pana, mano y paila).

En general son varias cosas que atrae a los estadounidenses y los hace quedarse, por eso nuestro país es considerado un lugar predilecto. ¿Qué estas esperando para visitarnos?

Destinos prometedores en Colombia: