Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Conozca 5 de los mejores lugares para comer empanada en Bogotá

Bienvenidos a un recorrido por las que consideramos son las mejores diez empanadas de Bogotá.

Actualización
Lugares para disfrutar de una empanada. Foto: Shutterstock
Lugares para disfrutar de una empanada. Foto: Shutterstock

Bienvenidos a un recorrido por las que consideramos son las mejores diez empanadas de Bogotá.

Las empanadas están de moda por estos días, no solo por su delicioso sabor, sino por una noticia un tanto insólita que dio mucho de qué hablar durante la semana pasada: un joven fue multado con más de 850.000 pesos por comprar una empanada en la calle.

Te puede interesar: 5 receta de huevos rellenos

El caso motivó innumerables críticas y memes en las redes sociales, además de poner a miles de colombianos a hablar sobre las empanadas. Y es que no importa si es de carne, de queso, de pollo o de papa; esta deliciosa comida siempre está lista para quien la necesita: estudiantes, deportistas, trabajadores, y demás.

Por tal motivo, en Colombia.com queremos dar a conocer, cuáles son los mejores lugares de Bogotá donde venden empanadas sin correr el riesgo de ser multado.

Pero como la capital es tan grande y variada, queremos arriesgarnos teniendo en cuenta la variedad y precios para todos los presupuestos: no siempre se tienen cuatro mil pesos en el bolsillo para degustar una empanada.

1. Empanadas El Paisa

Foto: Facebook/Empanadas El Paisa

En este listado no pueden faltar los paisas en Bogotá que son unos duros para vender empanadas en donde sea. Esta fábrica queda en la Calle 128B 45A-09, abajo de la autopista, en el sector de los talleres y lujos para autos que llevan muchos años funcionando allí.

No solo tienen punto de venta sino que también despachan empanadas a todos los barrios de Bogotá. Son de las más económicas del listado: carne, pollo, queso, ranchera y hasta pasteles de yuca y arepa e huevo le venden si uno lo desea.

2. You Do Empanadas

Foto: Facebook/You Do Empanadas

Que ubicado en la carrera 34 No 28-59, el sitio que abrió en 2015, donde uno mismo escoge que ingredientes echarle a esta popular comida rápida.

La base con la que se preparan es de harina de trigo y el cliente puede escoger relleno de dulce o de sal según el gusto. No duden en pasar si se encuentran en el sector de Teusaquillo.

3. Las Margaritas

El restaurante Las Margaritas de la calle 62 No 7 -77 es para los bogotanos toda una institución con más de un siglo de antigüedad y tiene sin duda las mejores empanadas de la capital.

Hay algunos que se quejan de su tamaño pero es más una cuestión de calidad y no de que tan grande es el producto. Nunca faltará el limón y el ají tradicional en este lugar que ofrece empanaditas con un relleno perfectamente aliñado, la temperatura ideal, siempre crocante, seco y muy fresco.

4. El Kiosko Golosinas

Foto: Facebook/El Kiosko Golosinas

¿Quién no ha pasado en el barrio Cedritos por El Kiosko Golosinas? Les cuento que esta ubicado exactamente en la cra 11 No 144 - 69, ahí venden unas de las mejores empanadas de la capital.

Con más de veinte años de experiencia este sitio es visita obligada de los que saben de calidad y buen sabor. Aunque venden muchas más cosas, su producto estrella siempre será la empanada.

5. Empanaditas & Co

Con varios puntos de venta como Galerías, Teusaquillo y Barrios Unidos, Empanaditas & Co es una excelente opción para calmar el hambre con una empanada crocante de pollo, carne o la empanada paisa, que en mi opinión es de las más ricas que ofrece este sitio. Mucho limón y ají tradicional con picadito de cebolla y cilantro.

Y para ustedes, ¿cuál es la mejor empanada de Bogotá?

También puedes leer: Gastronomía indígena, un sabor exótico