Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Estos son los mejores destinos para este puente de Reyes

En Colombia.com te traemos los destinos de Cundinamarca que puedes visitar este fin de semana

Actualización
Varios municipios de Cundinamarca están de celebración. Foto: Shutterstock
Varios municipios de Cundinamarca están de celebración. Foto: Shutterstock

En Colombia.com te traemos los destinos de Cundinamarca que puedes visitar este fin de semana

Muchos son los municipios de Cundinamarca que aprovechan este puente festivo de Reyes para realizar sus ferias y fiestas. Por eso te traemos una recopilación de algunas de las fiestas a realizarse, para que te programes este fin de semana

Fosca

Este municipio, ubicado a 62 km de Bogotá, celebrará sus ferias y fiestas este fin de semana. Entre las actividades que se tienen programadas se encuentran el Festival de Música Campesina de la Montaña, exposición de ganado, festival equino, cabalgata y la presentación de varios artistas de música popular.

Beltrán

A 212 km terrestres de Bogotá, esta población realizará el primer Festival de Verano del Rio Magdalena. Estas celebraciones incluyen alboradas, ciclopaseos, verbenas populares, canotaje y muestra gastronómica. Este evento se llevará a cabo en las veredas de Paquiló y La Popa.

San Juan de Rioseco

Este fin de semana se celebrará la tercera edición de Festival de Integración del Río Grande de la Magdalena con los tradicionales desfiles de comparsas, desfile infantil de caballos de palo, la presentación de Gabriel Arriaga y su show de caballos y para finalizar, un espectáculo de juegos pirotécnicos. Esta población se encuentra a 117 km de la capital colombiana.

Nimaima

Con actividades como la alborada, la feria ganadera, la cabalgata, la feria agroindustrial turística y presentaciones de músicas del género popular, Ninaima celebrará sus tradicionales ferias y fiestas. Este municipio se encuentra a ubicado a 75 kilómetros de Bogotá.

Choachí

Uno de los municipios más conocidos de Cundinamarca llevará a cabo el 48° Festival Cultural y Turístico con actividades como la exposición bovina, cabalgata infantil, el homenaje a la mujer chiguana, show de merengue con Wilfrido Vargas, festival canino, entre otros. Choachí se encuentra a 46 km de Bogotá.

#OnofrerosDeCorazón mañan...

Ver tweet completo

Viotá

Allí se celebrará el tercer Festival Cultural y Turístico San Gabriel en el cual se desarrollaran actividades como la alborada, la cabalgata ecológica, la presentación de la orquesta Alquimia y un show de juegos pirotécnicos.

???#ViotáExperienciaÚnica • Ya estamos l...

Ver publicación completa

Útica

Con su amplia tradición gastronómica y sus tradicionales paseos de olla en sitios como el Rio Negro y la Quebrada La Negra, este municipio ubicado a 119 km de Bogotá ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar actividades en la naturaleza. Caminatas, visitas a las aguas termales, deportes como el ciclomontañismo entre otros pueden ser planes para realizar en los paisajes de Útica.

Quebradanegra

En este municipio, ubicado a 113 km de la capital de Colombia, se realizará el ya tradicional Festival de Reyes con actividades como la alborada musical, la cabalgata, la comedia de los Reyes Magos y la presentación musical de Los Despechados y Yossimar.  

Quipile

Con la celebración de tres eventos (el 64° Festival de los Reyes Magos, el 17° Reinado Departamental del Folclor y el 18° Encuentro de Danza) Quipile despedirá la temporada navideña con varias actividades entre las que se incluyen show de varios artistas y orquestas, la representación teatral de la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús y, para cerrar con broche de oro, un show de juegos pirotécnicos. Este municipio se ubica a 83 km de Bogotá.

@QuipileAlcaldia

Quipile Cundinamarca ciel...

Ver tweet completo

También puedes leer: Prográmate para este mes con las ferias y fiestas nacionales