Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Los 12 mejores destinos para la luna de miel

Si aun no han escogido el lugar donde pasar la luna de miel con la que tanto sueñan, no se preocupen, hemos organizado para ustedes este ranking con los destinos preferidos por las parejas colombianas para vivir esta experiencia.

La mejor luna de miel merece un excelente lugar. Foto: Shutterstock
La mejor luna de miel merece un excelente lugar. Foto: Shutterstock

Si aun no han escogido el lugar donde pasar la luna de miel con la que tanto sueñan, no se preocupen, hemos organizado para ustedes este ranking con los destinos preferidos por las parejas colombianas para vivir esta experiencia.

Con todos los preparativos, estrés y cansancio físico tanto antes como durante el matrimonio, qué mejor que una merecida y tranquila luna de miel en compañía del amor de tu vida. Por eso, es importante planificarla con tiempo, para que así eviten dolores de cabeza y que esta experiencia soñada se convierta en pesadilla.

Te puede interesar: Conoce las 10 mejores playas de Colombia

Hemos recolectado los mejores lugares para realizar ese viaje de ensueño...¡espero te gusten tanto como a nosotros! 

Destinos Nacionales

En territorio colombiano también tendrán la posibilidad de encontrar destinos hermosos, por lo que una luna de miel en nuestro país es definitivamente una excelente opción.

De manera que, presten atención a los siguientes destinos, pues alguno podría convertirse en el suyo luego de que sellen su unión con las argollas de matrimonio en el altar. 

1. Cartagena

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

 

Este es el destino turístico más emblemático de Colombia, una ciudad que con un atractivo tanto de día, como de noche, en territorio continental o en las bellísimas islas cercanas a esta, podrán realizar un recorrido por el casco histórico de la ciudad, visitar el icónico Castillo de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, las Bóvedas, los museos, teatros y plazas.

De igual manera, podrán disfrutar del contraste en la zona más moderna y actual principalmente para el paseo nocturno, y cómo no, deleitarse con la gastronomía de esta región, desde el restaurante más sencillo hasta el más lujoso, definitivamente un destino con un sinfín de opciones para disfrutar.

Si aún no conocen Cartagena, con certeza deben plantearse este destino como el elegido para la luna de miel.

2. Santa Marta

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este es un excelente destino para tener en cuenta, si la pareja esta conectada con sus raíces, pues difrutarán de la cercanía con la naturaleza, los paseos ecológicos, una visita por el Parque Nacional Natural Tayrona y un recorrido guiado de varios días por Teyuna (la ciudad perdida) no les puede faltar. El mejor contraste entre playa y nieve lo encontrarán en esta ciudad, las hermosas playas del caribe colombiano y el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta serán los principales atractivos que encontrarán en esta ciudad.

3. San Andrés

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Y si de playas colombianas paradisíacas hablamos, definitivamente San Andrés islas debe hacer parte de este listado, el mar de los 7 colores es el que baña este archipiélago.

Si son una pareja aventurera y les gustan las actividades o deportes en el agua, podrán disfrutar del esnórquel y buceo, para explorar las más de 80 especies de coral y peces que ostenta esta isla, practicar canotaje, visitar la Piscinita natural en medio del océano, vivir días de mucha acción y deporte con noches llenas de música y baile, seguro harán de su luna de miel una experiencia inolvidable.

Si quieres conocer todos los planes y servicios a los que puedes acceder, aquí te dejamos una guía.

Destinos internacionales

Los destinos internacionales también se encuentran en la lista de favoritos de las parejas. Así que si ustedes comparten este mismo gusto y sueñan con recorrer países diferentes y conocer otras culturas, hablen con su proveedor de viaje para que les cree el mejor plan de luna de miel en el extranjero.

Eso sí, no olviden tener presente tres puntos fundamentales: 1. verificar cuál es el presupuesto del que disponen, 2. contratar el paquete mínimo con 3 meses de antelación y 3. tener claro qué es lo que no quieren perderse de esta experiencia.

1. Cancún 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este es, sin duda alguna, uno de los destinos más apetecidos, esencialmente porque podrán encontrar hoteles con opciones de todo incluido para pasar una luna de miel en Cancún inolvidable.

Disfrutar de las playas como Playa del Carmen o Isla Mujeres, realizar un tour por las ruinas mayas, dar un chapuzón en los cenotes o pasar el día en el parque Xel-Há son algunos de los planes perfectos para pasar en pareja.

2. Grecia

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Un destino que está de moda, esta es la mezcla perfecta entre sol y playa con gastronomía y cultura.

Las parejas prefieren generalmente pasar unos días en Atenas para posteriormente visitar algunas islas en Ferry; algunas de las más reconocidas Santorini y Mykonos, pero también existen otras opciones con son Naxos y Venus de Milo.

3. Brasil 

Río de Janeiro. Foto: Shutterstock
Río de Janeiro. Foto: Shutterstock

El país más grande de América del Sur ofrece una mezcla de naturaleza y playas increíbles. Según expertos, no es un destino económico, pero sin duda es inolvidable.

Río de Janeiro, Búzios y Salvador Bahía son algunos de los destinos más populares dentro del país solicitados por los recién casados.

4. Punta Cana

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si desean desconectarse de su rutina y descansar, entonces aprovechen la amplia oferta de playas con las que cuenta, entre ellas: Isla Catalina, Playa Bávaro o la Isla Saona.

Podrán realizar recorridos completos para practicar esnórquel, dar una vuelta en catamarán o un tour en caballo por las algunas de las playas. También disfrutarán de la gastronomía que tiene su base en mariscos y arroces. Eso sí, asegúrense de probar su plato títpico: la bandera dominicana.

5. Aruba 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este sitio es el ideal para las parejas amantes de las compras, dado que los impuestos en la isla feliz son entre un 10 y 35% más bajos que en Estados Unidos, este destino en el Caribe ofrece playas espectaculares, una variedad de excelentes restaurantes, tiendas de las más prestigiosas marcas europeas, una aventura de la que no se van a aburrir.

6. Hawái

Oahu. Foto: Shutterstock
Oahu. Foto: Shutterstock

. Foto: Shutterstock. 

¿Sientes el olor de las guirnaldas y la música del ukelele en tu cabeza? Si la respuesta es sí, entonces Hawái es tu destino.

El estado americano se compone de 137 preciosas islas y atolones que se expanden a lo largo de 2000 millas. En Hawái puedes encontrar maravillosas playas, incluida la famosa Wakiki Beach. Nuestro consejo: alquila un descapotable y recorre todo el archipiélago; no hay mejor forma de conocer las famosas islas volcánicas hawaianas: Maui, Oahu y Kauai.

7. Bora Bora 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El pequeño atolón en la Polinesia Francesa es un enclave ideal para pasar una luna de miel exótica. Elige entre los numerosos resorts de lujo que ofrecen un servicio y comodidades de primera.

Bora Bora tiene todo para que no se te quite la sonrisa de la cara durante la luna de miel: bungalows en el agua, cenas románticas en la playa, excursiones a lagunas o masajes en pareja. ¿Qué más se puede pedir?

8. Bahamas 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cerca de Estados Unidos podemos encontrar un archipiélago perfecto para pasar una luna de miel romántica e inolvidable: las Bahamas.

Estas 700 islas, de las cuales solo 30 están habitadas, se encuentran en el océano Atlántico, cerca de la costa de Florida. Los recién casados pueden pasear por las playas de arena rosada en Harbour Islands o vivir la experiencia única de nadar con cerditos en la isla Big Major Cay.

9. Zanzibar 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Otro archipiélago perfecto para tortolitos es Zanzíbar, situado en la costa este de África. Además de ofrecer playas paradisíacas y aguas turquesas cristalinas, estas islas comerciales cuentan con una gran historia.

Recorre los callejones empedrados y contempla las casas antiguas con influencias indias y árabes. Visita también el parque nacional de la Bahía Jozani Chwaka y observa la naturaleza y la vida salvaje en estado puro, incluidas algunas especies en peligro de extinción.