Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Palomino, uno de los diez destinos emergentes mundiales para el 2019

Uno de los mayores paraísos de Colombia, las playas de Palomino hace parte de la lista de los diez destinos emergentes para el 2019.

El destino colombiano está entre los recomendados. Foto: Shutterstock
El destino colombiano está entre los recomendados. Foto: Shutterstock

Uno de los mayores paraísos de Colombia, las playas de Palomino hace parte de la lista de los diez destinos emergentes para el 2019.

Desde Palomino, el paraíso secreto de Colombia, hasta el desierto jordano de Wadi Rum o la Laguna de Bacalar (México), hay un lugar para todos los gustos. Booking.com dio a conocer los diez de los destinos emergentes con más potencial para 2019. 

Algunos estudios indican que casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (45 %) quieren ser más atrevidos que el año pasado a la hora de elegir destino en 2019. Además, esta cifra alcanza el 58 % entre los viajeros de 18 a 34 años, por lo que estos destinos emergentes son perfectos para visitar en 2019. 

Te puede interesar: Conoce los 10 pueblos más lindos de Colombia.

En 2019, a más de la mitad de los viajeros (51 %) le gustaría viajar a algún lugar en el que no haya estado ninguno de sus amigos, y el 60 % de los encuestados entre 25 y 34 años tiene pensado usar sus días de vacaciones para viajar. Por esto, es el momento ideal para aprovechar al máximo tus próximas vacaciones con Booking.com en alguno de estos destinos de moda. 

Palomino, Colombia

Este maravilloso pueblo costero, donde podrás hacer todo tipo de actividades, es una visita obligada para todo el que viaje a Colombia. No solo cuenta con unas playas caribeñas preciosas, que son ideales para hacer surf y tomar el sol, sino que también es un lugar estupendo para ver animales en libertad (como monos y tucanes), probar su delicioso pescado y marisco, y alojarse en una gran variedad de albergues. 

Además, en el río Palomino puedes pasarlo en grande haciendo tubing mientras disfrutas del paisaje natural subido en un flotador. 


  
Dónde alojarse: Palomino cuenta con muchísimos alojamientos espectaculares, y la Casa del Pavo Real Boutique Hostel es un ejemplo perfecto. Este alojamiento ofrece lujos modernos a precio de mochilero, se encuentra a solo 5 minutos de la playa y cuenta con una piscina al aire libre, jardín, restaurante, terraza y lounge compartido. 

Wadi Rum, Jordania

Wadi Rum tiene todo lo que puedas esperar de un desierto salvaje, por lo que, no es de extrañar que haya sido el escenario de varios éxitos de la gran pantalla. Su paisaje incluye montañas escarpadas de arenisca, cañones de tonos rojizos y unas impresionantes rocas prehistóricas que te harán sentir como si estuvieras en otro planeta. 

De hecho, Wadi Rum se ha comparado en muchas ocasiones con Marte por su arena roja y sus arcos naturales, así que ¿por qué no te escapas a este desierto en tus próximas vacaciones para vivir una experiencia totalmente distinta? 

Además: Conoce a Zach Morris, el gringo más colombiano.
  
Dónde alojarse: Memories Aicha Luxury Camp cuenta con todo lo que necesitas para vivir una experiencia fantástica en el desierto. El elegante diseño del alojamiento lo hace ideal para contemplar las estrellas y las montañas de los alrededores.



Samarcanda, Uzbekistán

Una de las ciudades más prósperas de la Ruta de la seda es Samarcanda. Esta localidad es una de las ciudades habitadas más antiguas de Asia central y ha sido un lugar de confluencia de culturas durante cientos de años. Está llena de arquitectura medieval y monumentos declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Entre los lugares más visitados se destaca la plaza Registán, una de las plazas más bonitas del mundo completamente cubierta de mosaicos y adornada con oro y caligrafía. 
  
Dónde alojarse: El Jahongir Hotel goza de una ubicación ideal a solo cinco minutos del centro de la ciudad. Este alojamiento ofrece cocina típica uzbeca y todas las habitaciones están decoradas con Suzani, un tipo de tapicería bordada tradicional que te encantará.

Bacalar, México

Considerada como las próximas Maldivas, la localidad de Bacalar cuenta con uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo: la Laguna de los siete colores. Con sus aguas cristalinas y arena blanca en el fondo, esta laguna de color prácticamente turquesa es ideal para bucear y hacer snorkel. 

Dónde alojarse: El Hotel Aires Bacalar está situado cerca de la Laguna de los siete colores y todas sus habitaciones cuentan con balcones con vista a la que es la segunda masa de agua fresca más grande de México. Los clientes también pueden disfrutar de un buffet de desayuno, que incluye los tradicionales chilaquiles mexicanos. 

Uarzazat, Marruecos

Uuarzazat, conocida como la puerta de entrada al Sáhara, se encuentra al sur de la preciosa cordillera del Atlas y alberga la impresionante ciudad fortificada de Ait Ben Hadu, donde puedes disfrutar de unos amaneceres y atardeceres preciosos desde lo alto de su antigua alcazaba.

Para moverte por la zona, lo mejor es recorrer sus carreteras de arena en quad y descubrir los escenarios donde se grabaron algunas películas y series de televisión (puedes incluso visitar unos estudios de cine).
  
Dónde alojarse: El Riad Ouarzazate es un riad de estilo kasbah situado en el centro de Uarzazat que ofrece habitaciones elegantes con decoración marroquí tradicional y una terraza al aire libre donde puedes disfrutar de la cocina típica de la zona. Por la tarde, los visitantes pueden relajarse en el lounge. El alojamiento también cuenta con otros servicios como un mostrador con información turística que organiza excursiones por los alrededores.

Mestia, Georgia

Este pueblo al noreste de Georgia está a 1.500 metros sobre el nivel del mar y es un buen punto de partida para hacer excursiones por toda la región. Puedes empezar por el Museo Svaneti de Historia y Etnografía para sumergirte en la historia y la cultura de la zona. 

Los viajeros amantes del deporte pueden hacer una ruta de senderismo subiendo por el espectacular glaciar Chaladi, en las pendientes de la cordillera del Cáucaso, o recorrer los lagos al pie del Monte Ushba, donde podrán disfrutar de una vista impresionante del paisaje. 

Los amantes de la comida quedarán encantados con la cocina de la región de Svanetia y no pueden irse sin probar el Kubdari (una especie de empanada de carne) o el Tashmijabi (puré de patatas con queso). 
  
Dónde alojarse: El Svaneti apartment está situado a solo 1,6 km de las estaciones de esquí Mestia 1 y 2 y cuenta con guardaesquíes. Los apartamentos están totalmente equipados con baño privado y una zona de estar, por lo que tienen una buena relación calidad-precio.

Kigali, Ruanda

En los últimos años, “La tierra de las mil colinas” se ha convertido en un destino más accesible y recibe a viajeros de todo el mundo interesados en ver los impresionantes gorilas del Parque Nacional de los Volcanes. Además de los gorilas, también puedes ver a los “5 grandes” (leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos) si haces un safari en el Parque Nacional de Akagera.

Kigali es una de las capitales más seguras y atractivas de África, y no es solo un punto de partida para visitar la región: la ciudad ha vivido una rápida transformación económica en los últimos 10 años y cuenta con una escena gastronómica vibrante, animados mercados y una gran oferta de ocio nocturno para pasarlo en grande. 
  
Dónde alojarse: Pili Pili Boutique Hotel ofrece apartamentos elegantes con unas vistas preciosas, una piscina al aire libre y un restaurante que sirve comida internacional y de la zona. Está cerca de un supermercado, de la galería de arte Yego Arts Studio y del Club de Tenis Nyarutarama.

Leeuwarden, Países Bajos

Leeuwarden es una de esas ciudades holandesas con encanto llena museos, calles comerciales y buenos sitios para comer. En 2018 fue declarada Capital de la Cultura por su oferta de espectáculos y exposiciones culturales. 

Mientras recorres sus calles en bici, puedes hacer una parada en el Fries Museum para conocer los tesoros de la cultura frisona, subir a la torre inclinada de Leeuwarden y tomar algo en la destilería familiar del Boomsma Museum. Los viajeros de Booking.com recomiendan visitar Leeuwarden para descubrir su centro histórico, dar un paseo por la ciudad e ir de compras.
  
Dónde alojarse: El hostal City Centre De Rozenboom ofrece alojamiento en un edificio monumental del siglo XVII con vista a la torre de Oldehove y el Museo de la Cerámica. En los alrededores se encuentra el jardín Prinsentuin, el Teatro De Harmonie, así como varias tiendas, restaurantes y bares a menos de 100 metros.

Ksamil, Albania

Este pueblo al sur de Albania es una verdadera joya oculta que cuenta con unas playas preciosas hasta ahora poco conocidas. Está situado en la Riviera albanesa, por lo que es ideal para disfrutar de aguas cristalinas, playas apartadas y restaurantes tranquilos. 

En los alrededores se encuentra el Syri I Kaltër (el Ojo Azul), un lago en el que las burbujas crean colores que recuerdan a un ojo, y Butrinto, una antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los viajeros recomiendan Ksamil principalmente por su pescado y marisco, sus zonas costeras y la amabilidad de su gente.
  
Dónde alojarse: El Hotel Mira Mare se encuentra a pocos minutos de la playa y ofrece habitaciones con terraza y vista al mar o la montaña. Cuenta con zona de cocina para los que buscan un poco de independencia y el personal puede ayudarte a planear excursiones a destinos cercanos, como el famoso Parque Nacional de Butrinto.

Nusa Penida, Indonesia

Muchos viajeros suelen visitar la Islas Gili, Bali u otros destinos turísticos al visitar Indonesia, pero Nusa Penida es una de esas joyas ocultas que no te puedes perder. Se trata de una isla en la costa sureste de Bali con unos paisajes vírgenes que te dejaran sin palabras. 

Puedes practicar buceo, dar un paseo por Crystal Bay, contemplar maravillas naturales como la cueva Giri Putri y disfrutar de la piscina infinita Angel’s Billabong. 
  
Dónde alojarse: Kabeh Jati Garden Villa and Restaurant ofrece a los viajeros todas las comodidades que necesitan durante su estancia y un restaurante que sirve comida asiática y americana. El alojamiento está situado sobre una montaña y cuenta con una vista impresionante de 360º, además de estar a solo un paso en coche de la playa y el puerto.