¿Qué tiene el 'Café con piernas' que enamora a sus clientes?

Un negocio de lujo y tradición tan bueno para sus propietarios como para sus fieles clientes.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Un negocio de lujo y tradición tan bueno para sus propietarios como para sus fieles clientes.

Santiago de Chile cuenta con alrededor de 6 millones 300 mil habitantes, un poco más pequeño que la ciudad de Bogotá, pero con una cultura y un turismo enriquecedor.

En el centro de esta ciudad, es muy común ver establecimientos de todo tipo y mujeres con falda y tacón que de manera sugestiva, sirven café a sus clientes de una manera plácida y casi erótica.

Venezolanas, chilenas, colombianas, brasileras, no importa el lugar de origen de estas mujeres, solo hay algo común en ellas; ofrecer una gran sonrisa y un buen café.

 

Los "Café con piernas" nacieron en Santiago en los años 90, tras una dictadura larga que duró casi 20 años. En sus inicios eran muy pocos los locales, de los que se recuerda "El Barón Rojo" en el que su atractivo era mostrar a sus más fieles clientes "el minuto feliz" donde las chicas servían café en topless y ofrecían un espectáculo de streaptease.

Fue entonces cuando estos sitios empezaron a expandirse por toda la ciudad, donde no solo se ampliaban en ciertas zonas de Santiago, sino también la carta de servicios de parte de las chicas. 

Entra las cadenas famosas de este tipo de servicios están Café Haití y Café Caribe, que cuentan con locales amplios que transportan a sus clientes a los años 80.

¿Qué tan rentable es un 'Café con piernas'?

El negocio es rentable desde los puntos de vista que se mire, hay ofertas de empleo para los más necesitados, se ofrece una discreta e interesante forma de tomar un café y al final todos ganan; el cliente recibe una experiencia, el personal recibe propina de sus clientes y los propietarios una publicidad gratis de parte de sus clientes.

Un café puede costar menos de 2 euros y en estos locales se pueden llegar a vender alrededor de 300 cafés diarios, a las chicas les pagan un sueldo acordado y las propinas que reciben ellas es de 80 euros.

 

Los 'Café con piernas' son toda institución, es un hecho que hacen parte de Santiago en la que se han sentado personas importantes del mundo, así como turistas nacionales y extranjeros que llevados por la curiosidad, acceden a pagar los 2 euros o más para vivir de cerca un café 'deluxe'.

Los horarios de atención son de oficina, casi no hay sillas en estos lugares y la atención de sus meseras de diferentes regiones latinas, hacen que cada turista se enamore y e invite a sus amigos a tomarse un 'Café con piernas'.

 

#cafeconpiernas #cafe #coffee #humor #chiste

A post shared by Inges Bizama Toledo (@ingesman) on

Luis Plata - Colombia.com