Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

¿Quieres viajar, pero sin endeudarse? Entonces sigue estos consejos

Sigue estos útiles consejos para viajar y no gastar de más. 

Consejos para no gastar de más en tus viajes. Foto: Shutterstock
Consejos para no gastar de más en tus viajes. Foto: Shutterstock

Sigue estos útiles consejos para viajar y no gastar de más. 

Muy probablemente, viajar fue uno de los propósitos que estableciste para este año, pero ya ¿saliste a algún lado? Si la respuesta es no, seguramente te hubiera gustado haberlo hecho y, si saliste, es posible que hayas gastado más de lo que tenías planeado. Si tienes muy claro que quieres viajar este fin de año, lee estos aspectos que debes considerar para cuidar tus finanzas en tus viajes.

Te puede interesar: Aprende a viajar sin estrés con estos simples consejos

1. Reduzca los gastos lo más que pueda

Controle los gastos en esta época decembrina. Recuerda que gastar en un regalo es un bonito gesto, pero lo más importante de estas fechas es pasarla en familia. Tampoco escatimes en la cena de fin de año o en alimentos, procure que sus seres queridos pasen una noche memorable y especial.

2. Calcula lo que tendrás que pagar por comprar a crédito

Has una lista de todo lo que tenga que pagar en enero, por haber comprado con la tarjeta de crédito, y así podrás calcular cuánto más puedes endeudarte.

3. Evalúa qué banco le brinda mejores tasas de interés

Si vas a solicitar un monto para viajar, evalúe entre los bancos con los que ya trabaja y también otros que pueden ser una buena opción. Tome en cuenta la tasa de interés (TEA) y la TCEA para tomar una buena decisión.

4. No retire dinero de la tarjeta

Retirar efectivo de su tarjeta tiene un costo muy alto (llega a superar el 100%). Esta alternativa solo debe ser considerada para casos muy extremos y de emergencia.

5. Planifica bien el viaje

Trate de comprar paquetes de viaje que incluyan transporte, comida  y hospedaje. No solo se evita gastos inesperados sino también puede conseguir descuentos importantes.