En Bogotá un hotel amigable con el ambiente y la sostenibilidad

Un hotel concebido con respeto por la tierra, con altos estándares de calidad y servicio para visitantes vacacionales, motivados por su salud, o corporativos.

Colombia.com

Un hotel concebido con respeto por la tierra, con altos estándares de calidad y servicio para visitantes vacacionales, motivados por su salud, o corporativos.

Bio-Hotel, es pionero en construcciones hoteleras amigables con el medio ambiente en Bogotá. El proyecto ubicado al norte de la capital, con un área de 4.083 metros cuadrados y  ocho pisos, ofrece tres salones de eventos, un“roof top bar”, un restaurante bar, y su innovación exepcional: una huerta orgánica vertical donde los clientes pueden elegir entre una variedad de lechugas, verduras y hierbas aromáticas, algunos de los ingredientes de su menú, asesorados amigablemente por el agrónomo que las cultiva. 

Se trata de un hotel sostenible que genera energía con paneles solares, reutiliza aguas lluvias y produce sus legumbres en una huerta vertical.

Tiene una estructura de ocho pisos con 70 habitaciones, construidas con materiales no contaminantes como maderas de talas controladas y terminadas sin químicos, algodón 100% orgánico desde el colchón hasta la lencería de cama y baño, y climatización desde el interior de las paredes, que garantizan un descanso profundo a sus huéspedes, junto con las ventanas insonorizadas y un sistema “black out” exterior del 100%.

El agua de los sanitarios y los riegos de las cubiertas verdes proviene de la lluvia, y ha sido previamente tratada con rayos ultravioleta y filtros de carbono, y es transportada en tuberías de polipropileno termo sellado que no generan micro partículas de ninguna especie. 

Las puertas, camas, ganchos de ropa, muebles y acabados, son producto de talas industriales certificadas que no generaron ningún tipo de deforestación. Los enchapes de los baños son finamente elaborados con vidrio
reciclado, y las duchas de lluvia tienen un ventanal que permite disfrutar de la luz solar y ver televisión mientras empieza un activo día de trabajo o de turismo. 

Su restaurante “Green Piece” es una opción de preparaciones respetuosas con el sabor original de sus ingredientes, con tendencia mediterránea, que permite el privilegio de elegir en un espacio en medio de la ciudad, los ingredientes de su almuerzo o cena directamente de la huerta orgánica vertical. 

La huerta adorna un fresco patio donde también se atienden eventos y descansos de café, o se puede pasar la tarde con amigos viendo un evento deportivo y disfrutando cocteles exóticos o zumos energizantes o desintoxicantes en “GREEN BAR”. No es un restaurante vegetariano, pero sí orgánico, donde los comensales que buscan una opción de preparación fresca,rápida y deliciosamente saludable se sorprenderán gratamente.

Biohotel mse encuentra ubicado en : Cra. 7 Bis No. 124 - 36 Bogotá, Colombia.