Barranquilla, la arenosa de Colombia, celebra su cumpleaños 202

Barranquilla, donde se come la alegría, ha programado arte, baile y festín para celebrar sus 202 años.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Barranquilla, donde se come la alegría, ha programado arte, baile y festín para celebrar sus 202 años.

Barranquilla la ciudad que tiene el mejor carnaval del mundo, tiene preparado el museo del Caribe y la sala interactiva Elsa Caridi, ubicada en la casa del Carnaval, para recibir a todos sus visitantes de manera gratuita en estos 202 dos años de lucha, fiestas y carnavales. 

La fiesta se inició con una alborada náutica a las cinco de la mañana con los buques que se encuentran en las instalaciones portuarias y el canal de acceso al río Magdalena que hicieron sonar sus pitos felicitando a la capital del Atlántico.

La Barranquillera Astrid Zambrano, sus dos hijas y sus yernos, hicieron la comilona y con sus manos prepararon un pudín de 2,40 metros de largo y 0,80 de alto, el cual expondrá lugares y personajes más emblemáticos de la arenosa. 

Barranquilla también celebrará su pujanza tanto social como económica, pues la La Alcaldesa Elsa Noguera, entregará la recuperación del entorno del Coliseo Cubierto Humberto Perea y el Monumento a la Bandera.

Durante la entrega del mejoramiento de infraestructuras también se destacará que Barranquilla vive una dinámica de crecimiento y para ello hay indicadores que lo soportan. No en vano es la segunda ciudad con menos índice de desempleo, la de mayores metros cuadrados licenciados y la creciente actividad en materia de movimiento portuario.