Vacaciones: Los mejores lugares para divertirse a mitad de año

Colombia.com hace una recopilación de algunos lugares de Colombia para que estudiantes de colegios y universidades conozcan y viajen en estas vacaciones de mitad de año.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Colombia.com hace una recopilación de algunos lugares de Colombia para que estudiantes de colegios y universidades conozcan y viajen en estas vacaciones de mitad de año.

Si lo suyo en vacaciones es viajar, le invitamos a emprender un recorrido por nuestro hermoso país. Existen sin número opciones como parques y reservas naturales, aquí les recomendamos algunos:

Parque Nacional de Café (Quindío)

En medio de una de las regiones más bellas de Colombia y en todo el corazón de la zona cafetera de este país se encuentra uno de los destinos más sorprendentes y bellos de la zona central del país. Conoce el Parque Nacional del Café.

 

Desierto de la Tatacoa (Huila)

Una zona muy erosionada cruzada por cañones secos labrados por las riadas violentas que se forman transitoriamente en el invierno. El Desierto de la Tatacoa es una extraordinaria zona desértica y de yacimiento fosilíferos tiene una extensión total de 330 kilómetros cuadrados.

 

Parque Natural Lago de Tota (Boyacá)

La laguna es la más grande de Colombia y la tercera en Latinoamérica; su extensión de 60 Kilómetros cuadrados la hacen un paraíso, con aguas de colores y un toque de magia en sus playas de arena blanca. Conoce el Lago de Tota el más hermoso de Colombia.

 

Parque Natural Corales del Rosario y San Bernando (Bolívar)

Situadas a 35 kilómetros al sur oeste de  Cartagena, este magnífico  archipiélago consta de 27 islas, algunas tan pequeñas  que solo tienen  una  casa.  Estas islas coralinas, fueron declaradas parque nacional y es uno de los mejores lugares del Caribe Colombiano. Conoce más de este maravilloso lugar Corales del Rosario y San Bernando.

 

Isla de los micos (Amazonas)

Si lo  suyo son los animales y conocer especies la Isla de los micos en el Amazonas es lo ideal . Corregimiento ubicado al norte de Leticia. Para acceder a este se debe realizar un recorrido de hora y media por el río Amazonas. Un lugar ideal para divertirse observando a cientos de primates.

 

Cerro de Nutibara y Pueblito paisa (Antioquia)

El Pueblito Paisa es la representación de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX. Fue construído en la cima del Cerro Nutibara. La iglesia sobresale a los techos de barro de las casas de arquitectura colonial de una y dos plantas. Como todo pueblo típico tiene una fuente y un monumento a un personaje importante, en este caso, el escritor antioqueño Tomas Carrasquilla.

Colombia.com