El triángulo del café: Caldas, Risaralda y Quindío

El Eje Cafetero, llamado también Triángulo del Café, es una región ubicada entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Un paseo de aromas y sabores por Colombia.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El Eje Cafetero, llamado también Triángulo del Café, es una región ubicada entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Un paseo de aromas y sabores por Colombia.

El turismo receptivo en Colombia va en ascenso, el mar, la montaña y otros atractivos ecológicos y no tan tradicionales como los que brinda el Eje Cafetero son los preferidos por los extranjeros y también las familias colombianas .

Te puede interesar: Sitios turísticos imperdibles de Colombia.

Esta zona es la de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con temperaturas agradables, hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. 

Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas. esta zona fue incluida por la UNESCO en el año 2011, en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

De sabores, aromas y paisajes

Planifique por Internet un viaje hacia el corazón del café colombiano. HomeAway Colombia destaca algunos tips para planificar su viaje al eje cafetero.
 
1. Revise el presupuesto con el que cuenta para realizar su viaje, de esta forma logrará determinar los lugares a los que podrá visitar y el itinerario de su recorrido.
2. Escoja el destino turístico al que desea ir: el Eje Cafetero está compuesto por 3 departamentos, las ciudades con mayor actividades y en pleno auge para visitar son Armenia, Pereira y Manizales.
3. Confirmar el número de personas que lo acompañarán en la aventura.
4. Identifica el tipo de actividades para realizar y así determina los sitios: 
- Parque Nacional Natural Los Nevados
- Parque Nacional Natural Tatamá
- Parque Nacional del Café
- El Recuca
- Maravilloso mundo de la finca Cafetera
5. Decidir qué tipo de alquiler vacacional es el que mejor se acomoda al presupuesto destinado y a sus necesidades.
6. Cuando ya tenga todo lo anterior listo, ¡Prepárese a disfrutar!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com