Turismo con olor a café

Por medio de un convenio, se construirá la Estación “Caminos de Arriería”-Fonda Arriera del Paisaje Cultural Cafetero.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Por medio de un convenio, se construirá la Estación “Caminos de Arriería”-Fonda Arriera del Paisaje Cultural Cafetero.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, (Fontur), suscribieron un convenio con la Alcaldía de Aguadas en el departamento de Caldas, con una inversión de más de 2.635 millones de pesos.
 
Te puede interesar: Conoce los sitios turísticos del Eje Cafetero Colombiano.

Aguadas, es un municipio que hace parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, posee un gran potencial cultural e histórico, teniendo en cuenta su localización territorial, pues fue paso obligado de los arrieros por los caminos de herradura hacia Antioquia.

Durante estos viajes los arrieros utilizaban objetos característicos y transmitían hazañas y experiencias de boca en boca, que hacían de estos sitios, lugares únicos.
 
Por esta razón, la propuesta de la Fonda Arriera del Paisaje Cultural Cafetero, es una iniciativa para el fomento de identidad de la cultura cafetera y arriera como parte intangible del Patrimonio Nacional Colombiano y de gran reconocimiento internacional.
 
Se espera que con este tipo de iniciativas se promueva el desarrollo y proyección de este municipio como destino turístico a nivel nacional, con el fin de mejorar la competitividad del sector e incrementar el turismo del país.