Sin visa: Cinco destinos Schengen para colombianos

Con la eliminación de la visa Schengen para colombianos viajar a Europa nunca había sido más fácil. Si solo falta el destino, estas son las recomendaciones de Trivago para visitar en Europa.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Con la eliminación de la visa Schengen para colombianos viajar a Europa nunca había sido más fácil. Si solo falta el destino, estas son las recomendaciones de Trivago para visitar en Europa.

1. España

Este país no es sólo el más interesado en visitar Colombia sino también el país europeo preferido por los colombianos. Con el título de destino con mayor número de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad España tiene algo para todos. Castillos, monasterios, iglesias, palacios, pueblos, playas y museos son el corazón del país ibérico. Entre los destinos más populares encontramos Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada. 


Madrid es famoso por sus hermosos jardines y rica cultura, no deje de visitar el Museo del Prado, la Plaza Mayor y deléitese con lo mejor de la cocina española en el mercado San Miguel. Famosa por sus playas y las obras arquitectónicas de Gaudí Barcelona es un destino que más que sorprenderlo lo hará soñar despierto.

Consejo de alojamiento: Los meses más económicos del año para reservar alojamiento en Barcelona son diciembre y enero, los más costosos mayo, septiembre y octubre. Por su parte, Madrid presenta los precios por habitación más económicos en julio y agosto y los más altos en septiembre y octubre.

2. Suecia

Para muchos este país no está en la lista de visitas, pero con seguridad lo sorprenderá. Entre los visitantes Estocolmo es el destino más popular, en particular el barrio Gamla Stan o casco antiguo de la ciudad. 

No se puede ir sin visitar la ciudad de Norrsken, donde durante el invierno podrá observar en el cielo la imponente Aurora Boreal. Visby es también una parada obligatoria, esta ciudad medieval fue un importante punto de comercio con el resto de Europa y es hoy uno de los destinos preferidos de los escandinavos. 

Si alguna vez pensó imposible estar en más de un país al mismo tiempo visite Treiskröset en este lugar estará en Suecia, Noruega y Finlandia al mismo tiempo. Luego de un día intenso de turismo disfrute una de las actividades preferidas de los locales, fika, que consiste en sentarse en familia o con amigos a disfrutar de un café. 

Su visita a Suecia no quedará completa si no prueba los famosos Köttbullar, unas exquisitas albóndigas con puré de papas y Ärtsoppa con pannkakor, sopa de arvejas con panqueques.

Consejo de alojamiento: Enero, julio y diciembre son los meses con alojamiento más económico en Estocolmo, mientras que mayo, junio y septiembre presentan los precios más altos del año. 

3. Portugal

En el extremo más occidental de Europa continental se encuentra Portugal. La diversidad es uno de los más grandes tesoros de este país de navegantes y aventureros. Lisboa, Porto y Sintra entre muchos más destinos lo están esperándolo para que descubra sus secretos más profundos y rica historia.

Reconocido por ser el lugar de origen del vino de Porto y por los hermosos azulejos que decoran sus calles y edificios la ciudad de Porto es una parada obligada en una visita a Portugal. 

Por su parte, Lisboa al ser una ciudad con influencia de diferentes culturas lo invita a descubrir sus diversos barrios que conservan aún diferencias de antaño. Acá podrá maravillarse con la zona monumental de Belém, los barrios medievales y las zonas modernas llenas de vida nocturna. La gastronomía portuguesa es tan variada como sus paisajes, no puede irse sin probar los pasteles de nata en Belém y las variadas preparaciones de pescado y mariscos frescos.

Consejo de alojamiento: Los meses en con las tarifas de alojamiento más altas en Lisboa son junio, septiembre y octubre. Los más económicos de diciembre a marzo.

¿Quieres estudiar en el exterior? Malta es una muy buena opción.

4. Dinamarca

Con 406 islas y 7314 kilómetros de costa, este país escandinavo es el cuarto destino Schengen con más interés en Colombia. Considerado uno de los países más felices del mundo, lo invitamos a descubrir sus modernas ciudades y vasta naturaleza. 

El destino danés más visitado a es la capital, Copenhague, una ciudad imperial que con sus canales da la impresión de estar en una isla. No deje de visitar el Palacio Real y el ícono de la ciudad: la estatua de la Sirenita. La mejor manera de recorrer la ciudad es en bicicleta, el medio de transporte favorito de los locales. Otro destino que no se puede perder es la región de Selandia. 

Por su variedad de paisajes esta región es ideal para conocer lo mejor de Dinamarca, acá podrá encontrar colinas verdes, enormes acantilados, playas, islas, fiordos vikingos y la ciudad de Roskidle con 1000 años de historia.

Consejo de alojamiento: Los meses más económicos para alojarse en Copenhaguen son enero, febrero y marzo, los más costosos mayo, junio y agosto.

5. Italia

Uno de los destinos europeos más populares y el lugar de origen de la comida favorita de muchos: pizza. Conocida mundialmente por su exquisita comida e importancia histórica, sus nacionales muestran un gran interés en visitar nuestro país. 

Los destinos italianos más visitados son Roma, Florencia y Venecia, sin embargo Italia tiene una variedad increíble de paisajes, culturas y climas. Lo invitamos a visitar la cuna del Imperio Romano, un país donde el norte montañoso y verde contrasta con las playas mediterráneas del sur.

Los centenares de monumentos y templos  de diferentes periodos históricos que se encuentran a lo largo de la bota itálica lo llevarán a viajar en el tiempo. Los mejores compañeros para este viaje son un buen expreso y el mejor gelato.

Consejo de alojamiento: Los meses con alojamiento más económicos en Venecia son enero, noviembre y diciembre. Los más costosos son mayo, junio, septiembre y octubre.

Trivago.com