Semana Santa: Destinos preferidos por los colombianos

¿Aún no sabes qué hacer en Semana Santa? Aquí te contamos cuáles son los destinos más buscados y reservados por los colombianos para Semana Santa en los últimos 90 días.

¿Aún no sabes qué hacer en Semana Santa? Aquí te contamos cuáles son los destinos más buscados y reservados por los colombianos para Semana Santa en los últimos 90 días.

Semana Santa es una de las temporadas de vacaciones más importantes del año. Para esta época, entre los destinos más buscados y reservados por los colombianos se destacan ciudades de Colombia, América Latina y Estados Unidos; lo que demuestra una clara preferencia por destinos ubicados en el continente americano.
 
Según las búsquedas y reservas realizadas en los últimos 90 días (noviembre 23, 2015 a febrero 20, 2016) a través de Hoteles.com™, los destinos preferidos por los turistas colombianos son:
 
Ranking
Los últimos 90 días

 
1. San Andrés
2. Cartagena
3. Santa Marta
4. Medellín
5. Cancún
6. Armenia
7. Bogotá
8. Villa de Leyva
9. Punta Cana
10. Santa Marta (Área)
11. Orlando
12. Barú
13. Ciudad de Panamá
14. Pereira
15. Miami Beach
16. Nueva York
17. Bucaramanga
18. Cali
19. Coveñas
20. Miami
21. Melgar
22. Villavicencio
23. Montenegro
24. Girardot
25. Paipa
 
Entre el Top 25 de destinos buscados y reservados por los colombianos predominan los destinos nacionales, donde San Andrés, Cartagena y Santa Marta se posicionan como los destinos por excelencia de los colombianos, ocupando los primeros lugares de elección. El interés creciente por explorar las alternativas que ofrece el país, es una de las razones por las cuales los colombianos exploran con mayor frecuencia este tipo de destinos.
 
En 2015, los turistas nacionales eligieron en mayor medida destinos internacionales, mientras que este año, factores como el alza en el precio del dólar han influido en el comportamiento del consumidor, donde la inclinación hacia un enfoque local es mucho más fuerte que hace unos años.

A pesar del escenario económico actual, el interés por viajar al exterior sigue latente y son las ciudades costeras las que resultan más llamativas para los turistas colombianos. Entre las que se destacan dentro del Top 25: Cancún, Punta Cana, Orlando, Ciudad de Panamá, Miami Beach y Nueva York, respectivamente.

Por lo general, las reservas realizadas con antelación muestran una frecuencia de búsqueda de destinos internacionales mayor en comparación con destinos nacionales. Sin embargo, aunque las búsquedas sean mayoritariamente internacionales, las reservas son mayoritariamente domésticas.
Para este 2016, los destinos locales han sido los preferidos por los colombianos para disfrutar de Semana Santa. 

Las ciudades costeras y de clima cálido han sido unas de las más elegidas. Sin embargo, ciudades como Villa de Leyva, Paipa y Bogotá se han convertido en opciones interesantes y diferentes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com