Santa Marta: Preocupación por reducción de la pista del aeropuerto

La 'posible reducción de la longitud de la pista del aeropuerto' preocupa a la Concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., encargada del proceso de restructuración del mismo.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La 'posible reducción de la longitud de la pista del aeropuerto' preocupa a la Concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., encargada del proceso de restructuración del mismo.

Por medio de un derecho de petición, la Concesionaria mostró su preocupación por los efectos negativos que una eventual decisión de reducir la longitud de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

La Concesionaria confirmó que la inversión es de $109.500 millones y que incluye las obras de modernización y ampliación en la terminal aérea.

Te puede interesar: Escandaloso contrato por 899 millones de pesos a Community Manager en Santa Marta.

“Hemos conocido de manera extra oficial, por una fuente confiable, que la Aeronáutica Civil está considerando en configurar la longitud de la pista del aeropuerto, lo cual si bien mantiene el área construida de la misma, restringe su capacidad operacional. En pocas palabras, se desplazaría el umbral de la pista, se modificaría la demarcación horizontal y se cambiaría la categoría de pista (pasaría de 3C a 2B)”, informó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Esto causaría una importante afectación a la competitividad de Santa Marta y en general del Magdalena como destino turístico, de negocios y de inversión, al restringir la capacidad para las aeronaves que actualmente operan en este aeropuerto”, agregó la Gerente.

La solicitud se hizo ante la Aeronáutica Civil y tiene como propósito que se le haga conocer a Aerooriente, el ejercicio planteado para certificar la pista. Con ello, se podrían establecer las implicaciones de la medida propuesta.

“Luego de conocer la información, radicamos el pasado lunes, 18 de abril de 2016, un Derecho de Petición ante la Aeronáutica Civil solicitando información técnica detallada de las presuntas obras contempladas para la pista. Una vez se 
obtengan los datos, se determinarían las posibles afectaciones", agrega.

Además se causarían serias limitaciones de operación con pista húmeda, lo que provocaría el cierre del aeródromo cuando se presenten condiciones de lluvia. 

Colombia.com