Festival Vallenato 2016: Jorge Celedón va por la canción inédita

Jorge Celedón y Gustavo García están listos para concursar en el 49 Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza en Valledupar del 26 al 1 de mayo.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Jorge Celedón y Gustavo García están listos para concursar en el 49 Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza en Valledupar del 26 al 1 de mayo.

Una nueva historia musical se vivirá este miércoles 27 de abril, cuando Jorge Celedón y Gustavo García, inicien su participación en los concursos de Canción Inédita y Acordeoneros Profesionales, respectivamente, en el 49 Festival Vallenato que se realiza en homenaje a los Hermanos Zuleta en Valledupar en la presente semana.
 
Será un verdadero acontecimiento la participación Jorge Celedón y Gustavo García, quienes mostrarán en todo su esplendor el talento que tienen para componer, cantar y tocar los aires del folclor vallenato.

Te puede interesar: Concierto de Fonseca en Festival Vallenato será gratuito.
 
El artista Triple Grammy Latino, concursará con el tema ‘Dígalo cantando’ en ritmo de puya en la Canción Inédita. Su primera presentación será éste miércoles 27 de abril en La Pedregosa, a partir de las 9 de la mañana, donde interpretará su obra a dúo con Ivo Díaz; el acordeón del Rey Vallenato, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina; en la caja Augusto Guerra y en la guacharaca Juan Carlos Campillo.
 
Simultáneamente, Gustavo García, comienza su participación con los ritmos de paseo y merengue, acompañado en el canto y guacharaca de Jorge Luis Ortiz y en la caja, Tomar Castilla Jr. Los sitios son La Plaza Alfonso López o Plaza del Primero de Mayo, de acuerdo a los grupos donde quedó el acordeonero.
 
Jorge Celedón, ha sido un compositor y cantante que se ha esmerado por preservar los aires del son, merengue y puya, que muy poco graban. Entre sus obras figuran: Ay hombe, Sin perdón (ritmo de son); Parranda en el Cafetal, Juepa je (Merengue) y ‘Me dejó solito (puya). Su carrera musical la inició en los festivales de la Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre.
 
Actualmente, es la única agrupación que interpreta en cada escenario los cuatro ritmos del folclor vallenato: paseo, son, merengue y puya.
 
Por su parte, Gustavo García es la quinta vez que se presenta en la categoría Profesional del Festival Vallenato donde ha dejado lo mejor de su talento en los años 2006, 2007, 2008 y 2010.
 
En su palmarés festivalero, ‘Tavo’ García, como se le conoce en el mundo artístico, ganó en Infantil en el año 2000 en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (Guajira) y fue finalista en Juvenil en los años 2003 y 2004, alcanzando el segundo lugar.
 
Gustavo García, oriundo de La Paz (Cesar), inició su carrera musical en la Escuela de Andrés ‘El Turco’ Gil, y con Los Niños del Vallenato visitó La Casa Blanca en Estados Unidos; China, Japón y muchos países.

Así suenan Jorge Celedón y Gustavo García:

 

Así avanza el Festival Vallenato 2016:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com