Actualización: Lun, 06 / Mar / 2017 11:33 am
Lunes, 06 / Mar / 2017
Media: 4

Festival Vallenato 2017 llegó a Miami

Los asistentes al Flamingo Theater disfrutaron de los cuatro aires de la música vallenata, paseo, merengue, son y puya. Así fue el lanzamiento del Festival Vallenato 2017 en Miami, Estados Unidos.

Festival Vallenato 2017 llegó a Miami
Así fue el lanzamiento del Festival en Miami. Foto: Festival Vallenato

Al evento asistió el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien aseguró estar comprometido con el desarrollo del 50º Festival de la Leyenda Vallenata e invitó a los residentes en la ciudad de Miami, a que visiten la capital del Cesar y disfruten de esta gran fiesta de acordeones, cantos y versos. 

Conoce más del Festival de la Leyenda Vallenata.

De igual manera, el cantante colombo-venezolano Ricardo Montaner estuvo presente en el Flamingo Theater de Miami. “Me han hablado maravillas de Valledupar y allá estaré acompañando a todas las personas en este Festival. Nos vemos en Valledupar el próximo 28 de abril”.

La gran parranda 

La apertura de la parranda vallenata estuvo a cargo del segundo Rey de Reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía, junto al cantante Peter Manjarrés, el cajero Pablo López y el guacharaquero Álvaro Atencio. 

Seguidamente estuvo en tarima el Rey de Reyes con dinastía: Hugo Carlos Granados Córdoba, quien se presentó al lado de Ivo Luis Díaz, Pablo López y Álvaro Atencio. 

Te puede interesar: Manizales, tercer destino turístico de Colombia.

Para cerrar, los Reyes de Reyes y el actual Rey Profesional, junto a los cantantes Ivo Díaz y Peter Manjarrés, entonaron el himno del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Ausencia sentimental’, de la autoría del compositor Rafael Manjarrés, tema que fue acompañado por los aplausos y las voces del público. 

Con este lanzamiento en Estados Unidos se dio un paso importante lo que augura que del 26 al 30 de abril, Valledupar será el epicentro de un folclor que tomó la mayor fuerza desde 1968 cuando se dio la partida al Festival de la Leyenda Vallenata.

Media: