Procuraduría solicita cerrar Johnny Cay, en San Andrés

El Ministerio Público presentó la solicitud atendiendo una acción popular para proteger el medio ambiente.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El Ministerio Público presentó la solicitud atendiendo una acción popular para proteger el medio ambiente.

La Procuraduría General de la Nación solicitó el cierre de Johnny Cay, uno de los principales sitios turísticos de San Andrés.

La entidad presentó cuatro intervenciones en los tribunales con el objetivo de proteger el derecho colectivo al ambiente sano de los habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Te puede interesar: Johnny Cay

El organismo de control, presentó una acción popular en la que pidió medidas para garantizar la seguridad, salubridad y medio ambiente sano, además de la reevaluación del ingreso de turistas y las actividades comerciales, informó la entidad en un comunicado.

Como medida cautelar, la Procuraduría solicitó además el cierre temporal o definitivo del Parque Nacional Regional Johnny Cay.

Por su parte, el ente manifestó que luego de la visita del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, realizada en febrero de este año, se conformó una comisión especial que se encargará de tomar acciones y realizar el seguimiento de los recursos naturales existentes en la Reserva de Biosfera Seaflower.

No dejes de leer:

#ArmaTuPlan ¿Sabes por qué...

Ver publicación completa

Colombia.com