Actualización: Vie, 09 / Jun / 2017 11:36 am
Viernes, 09 / Jun / 2017
Media: 3

Colombia, ¿el país más peligroso para los turistas?

Un ránking publicado por un portal especializado sitúa a Colombia como el país más peligroso del mundo para los turistas. ¿Cuáles son sus razones?

Colombia, ¿el país más peligroso para los turistas?
Colombia, ¿el país más peligroso para los turistas?

No muchas la verdad. En dos párrafos cortos lo resume así: "Si bien Colombia no es tan peligroso como lo fue alguna vez y Medellín fue nombrado como el mejor destino de Suramérica el año pasado, visitar este país supone un riesgo para turistas extranjeros".

"Las Bacrim  -pandillas armadas- son responsables de secuestros, tráfico de drogas y robos que ocurren en todo el país mientras que los actos de terrorismo como explosiones son comunes en grandes ciudades como Bogotá".

Según la publicación Insider, el ránking está liderado por Colombia y le siguen en orden, los siguientes países:

Yemen, El Salvador, Pakistán, Nigeria, venezuela, Egipto, Kenia, Honduras, Ucrania, Filipinas, Líbano, Mali, Bangladesh, Chad, Guatemala, Suráfrica, Jamaica, Tailandia y la República del Congo.

En cada una, las razones se relacionan con violencia de grupos armados, problemas con tráfico de drogas y ataques de grupos extremistas. Adicionalmente se habla de la exposición que tienen los turistas a desastres naturales.

Sin embargo, el tema que es más común según la publicación, son los homicidios y es lo que mide el orden de este ránking.

¿Estás de acuerdo con las razones que sitúan a Colombia en el primer puesto del ránking?.

Colombia.com

Media: