Actualización: Vie, 09 / Jun / 2017 9:38 pm
Viernes, 09 / Jun / 2017
Media: 4

Empleados del Hotel Decameron en Cartagena entraron a paro

Los trabajadores de la firma, que mayoritariamente son habitantes de la isla Barú, exigen mejores garantías laborales.

Empleados del Hotel Decameron en Cartagena entraron a paro
Foto: Tomada de Twitter

Desde el fin de semana pasado, los trabajadores del hotel decidieron poner un alto a sus actividades hasta que las directivas no negocien con ellos un aumento de sueldo.

Tras varias horas de negociaciones y sin llegar a un acuerdo, el sindicato de trabajadores del Hotel Decamerón en la Isla de Barú, de Cartagena, ordenó este viernes que todos los empleados se marchen de las instalaciones del prestigioso hotel dejando solos a los huéspedes. 

Te puede interesar: Buscan voluntarios para ‘viajar por el mundo’ con un sueldo de 2.500 euros

Y es que, desde hace algunas horas, los mismos huéspedes denunciaron haber sido evacuados del hotel debido a un cese de actividades de los trabajadores.

El hecho fue reportado a través de las redes sociales. “Estamos en el Decameron de Barú y nos están sacando por paro de los empleados. Esto es un abuso, ayúdennos”, escribió el usuario @flexto23 en Twitter.

Tras el anuncio del sindicato, Decameron Barú está ofreciendo a los desalojados un cambio de hotel o devolución del dinero gastado; mientras que a quienes tenían planeado llegar este viernes o en los próximos días a la isla, están en lista de prioridad para realizar nuevas reservas en cuanto la situación con los empleados se resuelva.

Por su parte, y mediante un comunicado, las directivas del Hotel Decameron Barú ofrecieron disculpas y lamentaron el incidente que afectó a 731 huéspedes alojados en sus instalaciones.

La comunicación indica que la cadena hotelera está gestionando la atención, reservas, traslados, comunicación y coordinación de los servicios “para los huéspedes alojados y para quienes tenían previsto llegar en los próximos días”.

Decameron también rechazó “estas medidas de presión, que considera desproporcionadas e inadecuadas”. 

No dejes de leer:

#ArmaTuPlan La gente linda de este lugar se combina con los paisajes de este departamento

Posted by Colombia.com on Friday, June 9, 2017

Colombia.com

Media: