Feria de las flores: ¿Habrá cabalgata este año?

Desde hace tres años consecutivos no se lleva a cabo el desfile a caballo por decisión de la administración municipal.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Desde hace tres años consecutivos no se lleva a cabo el desfile a caballo por decisión de la administración municipal.

Ya se conoció la programación de la Feria de las Flores, que iniciará el próximo 27 de julio, y en la lista de actividades no se incluyó la cabalgata.
 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga aseguró que es tema superado las cabalgatas durante la Feria de las Flores, al advertir que este año, 2017, no habrá este evento.

Te puede interesar: Estos son los vuelos que le pueden salir por 22 mil pesos

"Cada vez tiene más contenidos artísticos y superados, la cabalgata está superado, la alcaldía apoya la feria equina, donde la gente podrá disfrutar del ambiente de caballos, pero no hay cabalgata en Feria de Flores", señaló el alcalde.

Aunque voceros de caballistas aseguraron que estaban a la espera de lograr un acercamiento con la Alcaldía, Federico Gutiérrez descartó la actividad.

¿Qué pasó con el desfile a caballo?

La cabalgata se realizó por 27 años consecutivos en la Feria de las Flores, pero en 2014 se suspendió tras las denuncias de animalistas por las diversas afectaciones a los equinos. 

En ese momento los organizadores aseguraron que el acuerdo 104 de 2013 aprobado por el Concejo de Medellín les hacía exigencias “imposibles de cumplir”.

No dejes de leer:

#ColombianosEnElExterior Estás so...

Ver publicación completa

Colombia.com