Viajar en avión con tu mascota: ¿Cuánto cuesta?

Cada vez es más común que las personas busquen viajar con sus mascotas en avión, pero ¿cuánto cuesta esto?

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Cada vez es más común que las personas busquen viajar con sus mascotas en avión, pero ¿cuánto cuesta esto?

Si planeas viajar en avión a algún destino nacional durante los próximos días, pero no quieres dejar a tu mascota, debes tener en cuenta que cada aerolínea tiene diferentes requisitos y precios para que puedas hacerlo, así sea en cabina o en bodega.

Por eso, en Colombia.com averiguamos en las tres principales aerolíneas que operan en Colombia: Avianca, Latam Airlines y VivaColombia. Aquí las condiciones y los precios que encontramos para vuelos nacionales por trayecto.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar tiquetes de bus online?

1.  Si viajas por VivaColombia

Requisitos:

•    La mascota debe tener el Carné de vacunas al día y estar en óptimas condiciones de aseo y salud.
•    La mascota debe ir en un guacal de tela que cuente con un cierre para que la mascota (perro o gato) no pueda escaparse durante el vuelo. Lo importante es que cuente con un candado.
•    El peso total de la mascota (perro o gato) y el guacal no debe estar por encima de los 10 kg y no debe medir más de 40x35x25 cm.

Costos

Destinos Nacionales: COP$ 50 000 aproximadamente.

2. Si viajas por Avianca

Debes solicitar el servicio con mínimo 48 horas de anticipación al vuelo, esto con el fin de garantizar que haya cupo en el avión.

Requisitos:

•    Los perros y gatos menores de 8 semanas no son aceptados para su transporte.
•    Contar con carné de vacunación vigente.
•    Certificado por un veterinario en el que se especifique: raza, edad y tamaño. Además, si es apto para viajar.

3. Si viajas por Latam Airlines

Debes llamar con anticipación para verificar si el vuelo cuenta con la disponibilidad de cupos en cabina o en bodega. Estos espacios son limitados, así que no pagues nada antes de que te confirmen que sí pueden llevarlo.  

Requisitos:

•    Si viajas con tu mascota en cabina necesitarás para vuelos nacionales: el carné o el certificado de vacunación suscrito por un veterinario donde se identifique la matricula profesional del mismo. 
•    Y para vuelos internacionales: Carné o el certificado de vacunas, y el certificado de salud expedido por un veterinario donde se indique su número de matrícula profesional, y haber realizado la inspección de la mascota por parte del aeropuerto de origen.

El día del viaje

•    La mascota no puede viajar sedada.
•    Tiene que permanecer en su contenedor durante todo el vuelo, cuando sea indispensable abrirlo, deberá tener autorización de LATAM.
•    No se permiten contenedores con ruedas.

No dejes de leer:

#TeInteresa El Chontaduro es usado como ...

Ver publicación completa

Colombia.com