El ranking de las 10 ciudades más habitables del mundo

Ciudades de Australia y Canadá dominan el ránking de los mejores lugares para vivir.

Colombia.com
Colombia.com

Ciudades de Australia y Canadá dominan el ránking de los mejores lugares para vivir.

La Economist Intelligence Unit de Londres publicó este jueves un nuevo estudio en el que clasifica a 140 ciudades de todo el mundo por la calidad de vida que ofrecen.

La "unidad de inteligencia" del grupo empresarial Economist, al que pertenece también el diario económico homónimo londinense, considera más de 30 factores para elaborar su ranking, divididos en cinco categorías: estabilidad y seguridad interna, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Te puede interesar: Las 10 cosas que hacemos a diario y que son ilegales en Corea del Norte

En el estudio, la ciudad australiana Melbourne superó el ranking de la Economist Intelligence Unit de las ciudades más habitables del mundo por séptimo año consecutivo.

Melbourne recibió una puntuación de 97,5 de cada 100 en la lista anual, que evalúa la estabilidad, la salud, la cultura y el medio ambiente, la educación y la infraestructura en 140 ciudades diferentes.

La capital austríaca, Viena, ocupó el segundo lugar, con un puntaje de 97.4, y Vancouver de Canadá recibió una calificación de 97.3, con ambas ciudades reteniendo sus puestos a partir de 2016 .

Australia y Canadá albergan la mayoría de las diez ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

Sin embargo, el estudio apunta una pérdida de "habitabilidad" de algunas ciudades de Europea Occidental, golpeadas, entre otros factores, por los recientes atentados terroristas.

Por su parte, la capital de Siria, Damasco, está en la parte inferior, con una calificación general de vida de sólo 30,2, mientras que Lagos de Nigeria y Tripoli de Libia están ligeramente por delante, con puntuaciones de 36 y 36,6, respectivamente.

De acuerdo con el estudio estas son las 10 ciudades más habitables del mundo en 2017:

1. Melbourne, Australia. 2. Viena, Austria. 3. Vancouver, Canadá. 4. Toronto, Canadá. 5. (empate) Calgary, Canadá. 6. (empate) Adelaida, Australia.  7. Perth, Australia. 8. Auckland, Nueva Zelanda. 9. Helsinki, Finlandia. 10. Hamburgo, Alemania.

No dejes de leer:

#Macabro (Vídeo) Capta el momento...

Ver publicación completa

Bolivia.com