Actualización: Lun, 11 / Sep / 2017 11:37 am
Lunes, 11 / Sep / 2017
Media: 4

Visa de trabajo colombiana para extranjeros 

¿Pensando en viajar a Colombia para trabajar? Si quieres mudarte a Colombia y empezar una nueva vida, estos son los requisitos de la Cancillería colombiana para quedarte con visa de trabajo.

Visa de trabajo colombiana para extranjeros 
Foto: Pixabay

Colombia ofrece distintas clases de visas para los extranjeros que quieran desarrollar alguna actividad distinta al turismo, entre ellas se encuentra la TP-4, necesaria para el emigrante que  tiene una vinculación laboral o contratación de prestación de servicios con persona natural o jurídica domiciliada en el país.

De igual manera aplica para los  grupos artísticos, deportivos o culturales que ingresen al territorio nacional con el propósito de brindar espectáculo público.

La vigencia de la visa TP-4 será igual a la duración del contrato o del trabajo, sin que exceda los tres años. Además concede la oportunidad de estudiar en país sin ningún inconvenientes y podrá tener múltiples entradas con esta visa.

Requisitos

- Copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.
- Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso
- Descargar, diligenciar y firmar por las partes el Formulario “Resumen de contrato”.
- En caso de ser persona jurídica deberá incluir declaración de renta, certificado de existencia y representación legal. Además de la información descrita aquí.
- En caso de persona natural presentar extractos bancarios de los últimos seis meses que demuestre un promedio de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) y Copia de la cédula.
- En caso de ONG, documento válido que acredite la personería jurídica y extractos bancarios de los últimos seis mese que presenten un promedio de 50 SMLMV.
- En caso de grupo deberán diligenciar el Formulario “Resumen de Contrato Grupo” y los anteriores documentos según el caso.
- Diligenciar la solicitud de visa por medio electrónico en el Formulario de visas.

Costos en Europa y Cuba Visa TP-4:
Estudios: 42 Euros  
Visa: 196 Euros

Costos en Colombia y resto del mundo Visa TP-4:
Estudios: 52 dólares 
Visa: 252 dólares

Las visas para nacionales de Ecuador, Japón y de la República de Corea son gratuitas. La tarifa por concepto del estudio será aquella que corresponda a la clase y categoría de la visa solicitada.

Los pagos se pueden realizar a través de www.cancilleria.gov.co en la sección de visa TP-4.

Colombia.com/Diana Katherinne Cruz

Media: