Hoteles ecológicos colombianos para reencontrarse con la naturaleza

La ubicación geográfica de Colombia le otorga la fortuna de tener todo tipo de climas desde los más cálidos en el norte del país y los más fríos en los paramos. Además de lograr ecosistemas llenos de diversidad en flora y fauna.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La ubicación geográfica de Colombia le otorga la fortuna de tener todo tipo de climas desde los más cálidos en el norte del país y los más fríos en los paramos. Además de lograr ecosistemas llenos de diversidad en flora y fauna.

Gracias a la biodiversidad el país ofrece alojamientos ecológicos que cuidan el entorno, pero que también le permite al huésped tener un acercamiento con la naturaleza y vivir una experiencia diferente en cada uno de ellos.

Si estás pensando en viajar y tener una experiencia diferente a la hora del hospedaje. Aquí te presentamos algunos de los lugares que poseen hoteles ecológicos.

Santa Marta

En la cercanía de la Sierra Nevada se encuentra ‘EcohabsMinca’ un lugar donde la tranquilidad y la comodidad de las habitaciones se conjugan para lograr un descanso perfecto.

El hotel respetan los principios de permacultura, bioconstrucción y desarrollo comunitario; dado que la construcción de todos los espacios son con materiales propios del habitad y preservando la naturaleza.

Los distintos tipos de habitaciones cuentan con techos tipo cabaña con hojas de palma tejidas, baño privado y vista inigualable.

Quindío

Si quiere sentir el olor a café y vivir la cultura paisa en contraste con los paisajes montañosos, ‘Ecohotel Paraíso Verde’ logra reunir esto para el descanso y la atención de los huéspedes. Allí también podrá participar de los tours de avistamiento de aves que en la zona abundan las especies endémicas.

El hotel recrean las antiguas haciendas cafeteras y sus habitaciones cuentan con la amplitud y colorido representativo del Quindío.

Huila

Las estrellas y los fenómenos astronómicos nunca estarán tan cerca como en ‘BethelBioLuxury Hotel’  ubicado en el Desierto de la Tatacoa es una reserva natural en el que se preserva el ecosistema y prima el contacto con él.

Las habitaciones están ambientadas por una arquitectura vernácula a base de madera reciclada del Río Magdalena y pastos nativos del norte del país, su decoración evocan tiempos antiguos, baños a cielo abierto para poder apreciar el firmamento.

Chocó

En la playa El Almejal se encuentra ‘Ecolodge el Almejal’ un lugar que guarda la magia del nacimiento de las tortugas, el avistamiento en Bahía Solano y el encuentro con delfines. Además de su riqueza en flora.

El alojamiento son cabañas diseñadas en armonía con el ambiente circundante, bajo conceptos de bio-climática y “arquitectura transparente”, la intimidad y el encuentro con la naturaleza es primordial por lo que las cabañas están distantes unas de otras.

Cundinamarca

A 30 minutos de Bogotá se encuentra el ‘Parque Natural Chicaque’ donde las caminatas ecológicas, el avistamiento de aves y quebradas son el habitad de los visitantes huéspedes.

Para el alojamiento, el parque ha dispuesto de zonas de camping, cabañas y nidos siendo estos últimos los más curiosos, pues son casas en las copas de los arboles que cuentan con camas, lavamanos y baño seco dentro de la cabaña y baño completo con agua caliente en la base del árbol.

Extranjeros y propios  pueden tomar estas alternativas de alojamiento para pasar sus vacaciones y hacer una conexión más íntima con la naturaleza.

Colombia.com/Diana Katherinne Cruz

Despierta tu orgullo colombiano: