Cartagena: Lugares turísticos para visitar

La Ciudad Heróica es uno de los destinos más visitados por turistas y extranjeros en Colombia, quienes eligen a Cartagena como una ciudad llena de encanto, historia y de sueños cumplidos.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Ciudad Heróica es uno de los destinos más visitados por turistas y extranjeros en Colombia, quienes eligen a Cartagena como una ciudad llena de encanto, historia y de sueños cumplidos.

La Ciudad Amurallada cuenta con excelentes playas, un casco histórico antiguo (en el que se puede recorrer a pie) y una hermosa arquitectura colonial que enamora a miles de visitantes a cualquier hora del día.

Te puede interesar: Cómo viajar gratis enseñando español

En Colombia.com, seleccionamos algunos lugares turísticos que no puedes dejar de visitar.

- Castillo San Felipe de Barajas: Construido en 1.657 con materiales propios de la época, como el ladrillo y la roca y está ubicado sobre el cerro San Lázaro. El castillo guarda una historia sorprendente, en el que obedecía a estrategias militares, donde sufrió ataques por parte de ingleses y franceses. El Castillo aún conserva las baterías, el aljibe, las residencias y los túneles subterráneos que fueron utilizados como resguardo. A diferencia de otras edificaciones del país, el castillo es el único monumento de Colombia declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está abierto para todo el público y a esta construcción, se puede ‘Las Botas Viejas’ y la escultura de la ‘India Catalina’

- Ciudad Amurallada: Es el centro histórico de la ciudad en el que vivían los nobles y personas importantes en la época de la colonia. El recorrido se puede hacer a pie en el que se puede apreciar el Palacio de la Inquisición, el Museo de Oro Zenú y el Museo de Arte Moderno, así como la Plaza de los Coches en el que se pueden apreciar casonas coloniales, la estatua de Pedro de Heredia y la Iglesia de San Pedro Claver, entre otros.

- Teatro Romano: Construido en la época romana, entre los años 5 y 1 a.C., con funcionamiento hasta el siglo III. El teatro tenía capacidad para 7.000 espectadores y fue construido en tiempos del emperador Augusto. Un destino que no puedes dejar de visitar y maravillarte con la historia.

- Catedral de Santa Catalina de Alejandría: Oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría y se localiza en el centro histórico de la ciudad. Construida en 1.577 dando como culminación en 1.612. Es la sede episcopal del Arzobispo de Cartagena de Indias, una de las sedes episcopales más antiguas del nuevo mundo. Actualmente se conservan algunas partes de la apoca colonial en su construcción y es uno de los sitios más visitados por los feligreses.

Colombia.com