Actualización: Mar, 09 / Ene / 2018 11:57 am
Martes, 09 / Ene / 2018
Media: 4

Destinos: Sitios para visitar en Barranquilla

Si eres de los que busca un destino diferente, un lugar para desestresarse y desconectarse del trabajo, Barranquilla es la ciudad indicada para ti.

Destinos: Sitios para visitar en Barranquilla
Foto: @barranquillalovers

Conocida como 'La Puerta de Oro de Colombia', esta bella y encantadora ciudad del Atlántico ofrece una gran alternativa de atractivos de los que no puedes dejar de visitar.

Playa, brisa y mar, son sus principales atractivos en el que miles de visitantes llegan anualmente a Barranquilla con la excusa perfecta para tomar aire freso y maravillarse con la naturaleza.

Te puede interesar: 4 parques para visitar en enero

Apodada también como "La arenosa" y "Curramba, la Bella", Barranquilla es sede de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia, el carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia en 2001 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2008.

Pero, ¿qué actividades o sitios hay para visitar?

Barranquilla está ubicada al margen occidental del río Magdalena, a tan solo 7.5 km de su desembocadura en el Mar caribe, destino principal y preferido por sus visitantes para pasar días de vacaciones, entre muchos otros lugares entre los que se destacan:

Bocas de Ceniza

Su importancia radica en que constituye el acceso a la zona portuaria de la ciudad. En el barrio Las Flores se organizan paseos fluviales a bordo de planchones entre el puente Pumarejo y Bocas de Ceniza, así como excursiones particulares en botes o lanchas por el río y sus brazos.

 

Gran Malecón
Espacio público abierto a la orilla del río Magdalena que contempla zonas de restaurantes, zonas verdes, senderos peatonales, bancas, iluminación, ciclovías, anfiteatro, entre otros elementos arquitectónicos, urbanísticos y recreativos. 

 

Zoológico de Barranquilla
Un complejo de fauna y flora que alberga especies de animales nativas y de otros continentes, haciendo énfasis en la fauna colombiana y en la protección de especies amenazadas. Se pueden apreciar más de 500 animales de unas 140 especies entre mamíferos, peces, aves, reptiles, anfibios y primates.

 

Fuente luminosa en Villa Country
El Norte
El sector más moderno y mejor dotado en términos de infraestructura, con los mejores barrios, parques, hoteles y centros comerciales. 


Alrededores
Con un recorrido de 1 hora por vía terrestre se encuentran los atractivos turísticos de las poblaciones vecinas. Al noroccidente, varios balnearios sobre el mar Caribe como Pradomar, Salgar, Sabanilla y Puerto Colombia, entre otros.

Paseo Bolívar
Ubicado en pleno centro de la ciudad, y es la avenida más importante de la ciudad, alrededor del cual surgió, se gestó y se expandió la urbe. Actualmente se le conoce como paseo de Colón debido a su historia y cambios de nombres a través de los últimos siglos.

Plaza, monumentos, parques, escenarios deportivos y muchos sitios más tiene esta bella ciudad con clima tropical para ti, un destino que sin duda alguna te va a enamorar y con ganas de quedarte.

 

Colombia.com

Media: