¿Qué visitar en Santa Marta mientras reabren el Tayrona?

Ante el cierre temporal del Parque Nacional natural Tayrona hasta el próximo 28 de febrero, te compartimos algunos destinos de Santa Marta que también puedes visitar.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Ante el cierre temporal del Parque Nacional natural Tayrona hasta el próximo 28 de febrero, te compartimos algunos destinos de Santa Marta que también puedes visitar.

Con el propósito de restaurar los ecosistemas naturales de la reserva natural y bajo el lema "Respira Tayrona", el Parque Nacional Natural Tayrona reabrirá sus puertas al público el próximo 28 de febrero.

Sin embargo, Santa Marta ofrece sitios y paisajes para disfrutar con los amigos o la familia durante las próximas semanas.

Te puede interesar: Las ofertas en tiquetes de Viva Colombia de la que todos están hablando

El Rodadero: es una playa ubicada en la bahía de Gaira y es el punto más visitado de la ciudad. A tan solo 5 km del centro de la ciudad esta playa es un símbolo de la ciudad ya que es conocida a nivel nacional como un balneario de excelente calidad.

Buritaca: También conocido como Teyuna o Buritaca-200, un antiguo poblado indígena tayrona y sitio arqueológico construido alrededor del siglo VIII o IX de nuestra era y es considerado como uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia.3

Quebrada Valencia: Al oeste del Parque Tayrona, en el kilómetro 56 vía a Riohacha, se encuentra el pequeño río que desciende hasta encontrarse con el mar. Esta caída de agua forma una serie de cascadas de gran altura y de abundante agua en época de invierno

El Morro: El islote de el Morro, considerado sagrado para las etnias que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene cerca de 65 m de altura. Se originó debido a la erosión de las montañas inmersas en el mar.

Quinta de San Pedro Alejandrino: Es una hacienda fundada el 2 de febrero de 1608 por Francisco De Godoy y Cortesia; fue el lugar en donde Simón Bolívar pasó sus últimos días, y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. Ubicada en el barrio Mamatoco y es considerada un santuario de la patria. En ella se ubica además una hacienda del siglo XVII dedicada a la producción de ron, miel, y panela.

Taganga: Rodeada por montañas con vegetación cactácea y pequeños árboles, como el trupillo. Es popular por sus paisajes y miradores

Santa Marta es una ciudad que ofrece a sus turistas diferentes experiencias entre playas, parques nacionales y antropológicos en sus alrededores, además de varios ríos que desembocan en el mar Caribe, lo cual la hace un sitio natural para acampar cerca al mar.

También puedes ver: 

#Sitios ¡No creerás lo que ...

Ver publicación completa

Colombia.com