Parque Tayrona será cerrado por un mes para los visitantes

La medida se implementará a partir del 28 de enero al 28 de febrero del 2018.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La medida se implementará a partir del 28 de enero al 28 de febrero del 2018.

El Parque Nacional Tayrona, uno de los lugares más turísticos de Colombia estará cerrado a los visitantes por un mes. 

La razón es para darle descanso a los ecosistemas del área protegida y permitirle a los indígenas realizar sus actividades de pagamento.

Jeferson Rojas,  jefe del Parque Nacional Natural Tayrona señaló que "el objetivo es el descanso y el silencio del área protegida y sus ecosistemas convirtiéndose en una oportunidad y posibilidad para la preservación de los valores objeto y prioridades integrales de conservación, como también el desarrollo de actividades culturales de los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta". 

Te puede interesar: ¿Qué visitar en Santa Marta mientras reabren el Tayrona

"La medida está amparada en la resolución 007 del 3 de enero del 2018 que ordena el cierre temporal y prohíbe el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona" señaló la oficina Parques Nacionales Naturales de Colombia a través de un comunicado.

Recordemos que esta es una de las 14 áreas protegidas ubicadas en el Caribe colombiano, donde miles de turistas alrededor del mundo llegan a disfrutar de su belleza natural. 

Colombia.com