Las 5 mejores ciudades para pedir matrimonio en Colombia

Siempre es difícil decidir el lugar en el que se propone matrimonio. Aquí te facilitamos ese momento y te decimos cuáles son las mejores ciudades para hacerlo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Siempre es difícil decidir el lugar en el que se propone matrimonio. Aquí te facilitamos ese momento y te decimos cuáles son las mejores ciudades para hacerlo.

Santa Fe de Antioquia y Villa de Leyva, dos ciudades prehispánicas con arquitectura colonial están al lado de Bogotá y destinos de playa como Santa Marta y Cartagena. Estas son las recomendadas por Booking.com.

1. Santa Fe de Antioquia

La lista de Booking.com está encabezada por Santa Fé de Antioquia, uno de los pueblos coloniales más antiguos de Colombia. Eventos como el festival de cine, sumado a la arquitectura colonial y  el clima tropical seco, lo han convertido en un polo turístico de primera línea. 

Este pueblo de ambiente ancestral ofrece hospedajes en una construcción colonial de hermosos acabados. Un clásico entorno que aportará un trasfondo de magia e historia para dar el sí.

Te puede interesar: Lo mejor del Carnaval de Barranquilla.
 
2. Cartagena

La ciudad amurallada  de Cartagena ofrece una sensación mágica al visitarla. Si bien ha visto fotos e imágenes, recorrerla, visitar sus plazas y monumentos, es una experiencia increíble para los sentidos y las emociones.

La mezcla de la arquitectura colonial en sus calles, edificios, iglesias y lugares turísticos, con la modernidad y sobriedad de sus hoteles y restaurantes, hacen de esta, un lugar fascinante para conocer y enamorarse.

Además: Conoce aquí el estado de los aeropuertos en Colombia.
  
3. Villa de Leyva

Reconocida como monumento nacional en 1954, la tercera en la lista es Villa de Leyva, una ciudad que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más románticos en los últimos años. 

Sus característicos y variados paisajes rurales que van desde la zona del páramo hasta la zona desértica, se compaginan asombrosamente con su enorme y empedrada plaza principal, flanqueada por viejos edificios coloniales. Un pueblo romántico por naturaleza, donde podrá sorprender a su pareja con un paseo en carruaje y un exquisita cena.

4. Bogotá

Es la tercera capital más alta de Sudamérica y el corazón palpitante de Colombia. Esta cautivadora y vibrante ciudad, acunada por los fríos picos andinos y su inmersa sofisticación urbana, se ha convertido en una ciudad ideal para celebrar el amor. Los edificios coloniales muy bien conservados albergan museos, restaurantes, bares, además de hoteles dispuestos a ofertar un plan perfecto para San Valentín.
   
5. Santa Marta

La ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica,cuenta com una gran variedad de planes para hacer. No en vano se le conoce como la ciudad con «la magia de tenerlo todo», ya que cuenta con más de cien playas y una sierra nevada. Con un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera, esta ciudad posee el Parque de los Novios, un lugar ideal para la vida nocturna, la gastronomía y las caminatas por el centro histórico.

Más información en Booking.com