Tres destinos religiosos para vivir en Semana Santa

La primera temporada alta del año se avecina, y trae consigo una gran movilización de turistas en todo el mundo. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La primera temporada alta del año se avecina, y trae consigo una gran movilización de turistas en todo el mundo. 

Los destinos dotados de una especial tradición religiosa y cultural se convierten en apetecidos durante esta semana, permitiendo vivir unos días de descanso en medio del recogimiento espiritual. 

Pensando en eso, para quienes están interesados en realizar turismo religioso durante la denominada Semana Mayor, la agencia de viajes online Despegar presenta algunos lugares especiales, dentro y fuera del país.

Quito… camino de iglesias, penitencia y fe

La capital ecuatoriana es conocida a nivel internacional por su gran variedad de monumentos e iglesias que hacen parte del patrimonio mundial de la humanidad según la UNESCO. Resaltan resaltan los monasterios de San Francisco y de Santo Domingo, la iglesia y el colegio jesuitas de La Compañía, este último dotado de interiores decorados con precioso arte religioso, ejemplos de la escuela barroca. La celebración de semana santa en Quito está colmada de apasionadas muestras de fe, basadas en la penitencia y la expiación, fruto de las arraigadas tradiciones de los locales.

Para disfrutar al máximo esta ciudad llena de historia, cultura y fe, resulta ideal adquirir el Tour Quito de Noche y Gastronómico, disponible a partir de 39.128 pesos por persona, donde se podrá admirar el espectáculo de sus iglesias iluminadas, el famoso Mirador del Panecillo y cerrar la noche disfrutando, de forma opcional, de su actividad gastronómica… todo a bordo de hermosas réplicas de los tranvías que circularon en Quito durante el siglo pasado.

Viajar a Quito saliendo de la capital colombiana es posible a partir de 1.019.191 pesos por persona durante esta semana. Para vuelos procedentes de Medellín, la tarifa a través de Despegar.com inicia en 1.399.849 pesos por persona, tarifa ida y vuelta.

Popayán, la ciudad blanca

Considerada uno de los destinos religiosos más tradicionales de Colombia, durante Semana Santa esta ciudad ofrece a los visitantes varias procesiones que pueden superar los dos kilómetros de recorrido (y que fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2009 por la Unesco y Patrimonio Cultural de la Nación en 2004.), dedicadas al Santo Entierro, la Santa Cruz, Jesucristo, la Virgen María y la Resurrección. Por este motivo, cada año feligreses de todas partes del mundo se desplazan hasta este destino a vivir su fe y practicar sus creencias religiosas.

Hospedarse en esta hermosa ciudad durante la Semana Santa es posible a través de Despegar.com desde los 240.000 pesos por noche, en categoría tres estrellas y 290.000 pesos en cuatro estrellas.

Buga y el Señor de los Milagros

Situada en el Valle del Cauca, a 70 kilómetros de la Ciudad de Cali, este es un destino escogido por los devotos del Señor de Los Milagros, gracias a la imponente basílica erigida en su honor desde el año 1909. Actualmente es uno de los centros religiosos más visitados del país.

Como ya es tradición, se realizará la Semana Santa chiquita, donde los niños servirán como cargueros y ahumadores, perpetuando la tradición de las solemnes procesiones religiosas. Adicionalmente, estas celebraciones sirven de marco para el Festival religioso de Música Mensaje, donde los niños de todas las edades rinden tributo por medio del canto a sus tradiciones cristianas. La tarifa hotelera en Buga está a partir de 107.910 pesos por noche en categoría tres estrellas y 232.200 en cuatro estrellas.