Actualización: Jue, 31 / Ene / 2013 4:48 pm
Jueves, 31 / Ene / 2013
Media: 5

Hotel Augusta, motiva la visita de extranjeros

La Candelaria en Bogotá es uno de los lugares mejor preservados de América Latina.

Hotel Augusta, motiva la visita de extranjeros
  • Share
Bogotá cerró el año anterior con la apertura de 14 hoteles, 1.692.821 extranjeros visitantes y 2.986.081 habitaciones disponibles.

Según los expertos, La Candelaria en Bogotá es uno de los lugares mejor preservados de América Latina, su arquitectura colonial es un gran atractivo turístico para los extranjeros a tal punto que en 2012 el centro histórico fue el único sector que aumentó la ocupación hotelera en Bogotá que según cifras de Coltelco, subió de 36.98% en el 2011 a 43.52%.

El Hotel Augusta, ubicado en el centro histórico, turístico, cultural y gubernamental, es uno de los hoteles más visitados por los extranjeros. En 2012 recibió a más de 6 mil turistas y empresarios foráneos provenientes de países, como: Argentina, España, México, Venezuela, Alemania, entre otros.

Las cifras comprueban que cada día aumenta la demanda para hospedarse en el centro histórico, visitantes y residentes encuentran en esta zona variedad de actividades, que van desde la visita a museos, iglesias y parques hasta la posibilidad de tener en un solo entorno las principales instituciones gubernamentales y privadas.

En cuanto a los visitantes nacionales las estadísticas del Hotel Augusta revelan que sus huéspedes nacionales proceden mayoritariamente de Cali, Barranquilla, Tunja, Cauca y Meta. En total se hospedaron más de 3 mil turistas colombianos.
Media:

    Turismo

    Desde el mes de mayo, una nueva ruta se ofrecerá en Colombia. Bogotá - Estambul saldrá los días miércoles, viernes y domingos; llegando al Aeropuerto Internacional El Dorado.

    Leer Artículo

    Luego de cuatro días de competencias Jaime Dangond se coronó como rey de la Leyenda Vallenata.

    Leer Artículo

    Con el Desfile de Piloneras comienza oficialmente el 49 Festival de la Leyenda Vallenata que va hasta el 1 de mayo en Valledupar.

    Leer Artículo

    Justo cuando empieza el Festival de la Leyenda Vallenata 2016, los valduparenses de quejan por la falta de una necesidad básica: el agua.

    Leer Artículo

    Jorge Celedón y Gustavo García están listos para concursar en el 49 Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza en Valledupar del 26 al 1 de mayo.

    Leer Artículo

    La 'posible reducción de la longitud de la pista del aeropuerto' preocupa a la Concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., encargada del proceso de restructuración del mismo.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los porcentajes de aceptación popular bajaron para el Presidente. Leer Artículo
    La opositora venezolana concedía una entrevista. Leer Artículo
    Siguen los alcances del narco mexicano. Ahora el 'Chapo' Guzmán se toma la televisión. Leer Artículo
    La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos. Leer Artículo
    Lizeth Vanessa Palomino fu descalificada al concurso de Señorita Cartagena, pues para los organizadores su edad no era apropiada. Leer Artículo