Hotel Augusta, motiva la visita de extranjeros

La Candelaria en Bogotá es uno de los lugares mejor preservados de América Latina.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La Candelaria en Bogotá es uno de los lugares mejor preservados de América Latina.

Bogotá cerró el año anterior con la apertura de 14 hoteles, 1.692.821 extranjeros visitantes y 2.986.081 habitaciones disponibles.

Según los expertos, La Candelaria en Bogotá es uno de los lugares mejor preservados de América Latina, su arquitectura colonial es un gran atractivo turístico para los extranjeros a tal punto que en 2012 el centro histórico fue el único sector que aumentó la ocupación hotelera en Bogotá que según cifras de Coltelco, subió de 36.98% en el 2011 a 43.52%.

El Hotel Augusta, ubicado en el centro histórico, turístico, cultural y gubernamental, es uno de los hoteles más visitados por los extranjeros. En 2012 recibió a más de 6 mil turistas y empresarios foráneos provenientes de países, como: Argentina, España, México, Venezuela, Alemania, entre otros.

Las cifras comprueban que cada día aumenta la demanda para hospedarse en el centro histórico, visitantes y residentes encuentran en esta zona variedad de actividades, que van desde la visita a museos, iglesias y parques hasta la posibilidad de tener en un solo entorno las principales instituciones gubernamentales y privadas.

En cuanto a los visitantes nacionales las estadísticas del Hotel Augusta revelan que sus huéspedes nacionales proceden mayoritariamente de Cali, Barranquilla, Tunja, Cauca y Meta. En total se hospedaron más de 3 mil turistas colombianos.