Actualización: Jue, 31 / Ene / 2013 4:48 pm
Jueves, 31 / Ene / 2013
Media: 5

Hotel Augusta, motiva la visita de extranjeros

La Candelaria en Bogotá es uno de los lugares mejor preservados de América Latina.

Hotel Augusta, motiva la visita de extranjeros
Bogotá cerró el año anterior con la apertura de 14 hoteles, 1.692.821 extranjeros visitantes y 2.986.081 habitaciones disponibles.

Según los expertos, La Candelaria en Bogotá es uno de los lugares mejor preservados de América Latina, su arquitectura colonial es un gran atractivo turístico para los extranjeros a tal punto que en 2012 el centro histórico fue el único sector que aumentó la ocupación hotelera en Bogotá que según cifras de Coltelco, subió de 36.98% en el 2011 a 43.52%.

El Hotel Augusta, ubicado en el centro histórico, turístico, cultural y gubernamental, es uno de los hoteles más visitados por los extranjeros. En 2012 recibió a más de 6 mil turistas y empresarios foráneos provenientes de países, como: Argentina, España, México, Venezuela, Alemania, entre otros.

Las cifras comprueban que cada día aumenta la demanda para hospedarse en el centro histórico, visitantes y residentes encuentran en esta zona variedad de actividades, que van desde la visita a museos, iglesias y parques hasta la posibilidad de tener en un solo entorno las principales instituciones gubernamentales y privadas.

En cuanto a los visitantes nacionales las estadísticas del Hotel Augusta revelan que sus huéspedes nacionales proceden mayoritariamente de Cali, Barranquilla, Tunja, Cauca y Meta. En total se hospedaron más de 3 mil turistas colombianos.
Media:

    Turismo

    En el 2016 nuevamente hay destino fútbol y vacaciones. La Copa América Centenario es la cita a partir del 3 de junio en Estados Unidos. ¿Cómo alentar a la Selección Colombia? Aquí te contamos.

    Leer Artículo

    Te pasa que cada vez que navegas en una red social encuentras frases que te hacen pensar, ¿es momento de irme de viaje?

    Leer Artículo

    Desde el 16 de mayo comienza en Cali la Semana de la Afrocolombianidad. Pura cultura y actividades forman la fiesta en Cali.

    Leer Artículo

    Zach Morris un estadounidense demostró en su canal de YouTube todo lo que un extranjero puede comer en una feria gastronómica de Tunja, Boyacá. Definitivamente con 5 dólares ellos la pasan genial en nuestro país.

    Leer Artículo

    Gobiernos de Colombia y de Francia llegaron a un acuerdo para que los ciudadanos colombianos aprovechen los territorios franceses del Caribe, Suramérica y el Océano Índico sin visa.

    Leer Artículo

    ¿Que cómo hablamos los colombianos? Si alguna vez ha estado en Colombia o conoce en algún lugar del mundo a un colombiano seguro le servirá este artículo.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Disputarán el maletín que los llevará directamente a disputar el campeonato de la WWE Leer Artículo
    Todas las mujeres odiamos la bendita papada, no tiene mucho que ver qué tan delgada o subida de peso estés, pese a que tiene una relación directa con el sobrepeso. Leer Artículo
    El evento contará con más de cuatro mil deportistas e irá hasta el 29 de mayo Leer Artículo
    "El abrazo de la serpiente", del colombiano Ciro Guerra logró 8 nominaciones en la III edición de los Premios Platino. Leer Artículo
    Andrés Upegui, Andrés Felipe Ceballos y Juan Manuel González fueron los grandes vencedores del evento. Leer Artículo
    Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Leer Artículo