Viajeros quieren mantenerse conectados

Wi-Fi y comodidades, son servicios imprescindibles para los viajeros a la hora de hospedarse fuera de casa.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Wi-Fi y comodidades, son servicios imprescindibles para los viajeros a la hora de hospedarse fuera de casa.

Los viajeros globales buscan tener una experiencia muy cercana a sus hogares cuando se hospedan en un hotel, de acuerdo a la última encuesta se servicios realizada por Hoteles.com.

Encabezando la lista de los servicios que son imprescindibles para los usuarios, se encuentran: Wi-Fi y comida gratuitos, y bebidas con cafeína. Todo lo demás es extra.

Estar conectado de forma gratuita

· 34% de los viajeros encuestados afirman que el servicio Wi-Fi es el factor número uno en la elección de un hotel, incluso en estancias de ocio.

· En esta misma línea pero específicamente, viajeros de negocios; el 56% dijo que la conexión Wi-Fi era su principal servicio.

· El 66% indicó que la conexión Wi-Fi es el equipamiento tecnológico que desean se convierta en un servicio estándar en todos los hoteles en 2013.

Puntos de Wi-Fi fi gratis, parqueadero gratis y desayuno adicional son factores que inciden en la elección de un hotel para negocios y placer, mostrando que el acceso a la red es una necesidad básica para todos los viajeros modernos, más de un tercio busca estar conectados incluso en días festivos.

De hecho, solo el 11% de viajeros en el mundo estarían dispuestos a pagar por Wi-Fi cuando se quedan en un hotel "Con el incremento de aerolíneas y aeropuertos que ofrecen el servicio de internet inalámbrico gratuito los viajeros amantes de la tecnología esperan contar con los mismos beneficios a su llegada al hotel”. Dijo, Carolina Piber, Directora de Marketing para Latinoamérica.

"Los viajeros están utilizando sus tabletas, sus teléfonos inteligentes y computadoras portátiles para planear actividades, mantenerse en contacto con familia e incluso pedir una comida para ser entregada directamente a su habitación, así que no es sorpresa que se requiera un acceso al Wi-Fi de manera rápida y gratuita”, afirmó Piber.

El beneficio de las nuevas tecnologías: El servicio “moderno-favorito” en las habitaciones de hotel

Al parecer la comodidad de la tecnología en casa, también es una de las grandes prioridades de la lista para los viajeros, quienes con un 23 por ciento, eligieron a las máquinas de café “ultramodernas” como su servicio de habitación predilecto. Habitaciones que son completamente controladas remotamente para cualquier necesidad fue un ítem que ocupó el 20 por ciento de la votación. Los huéspedes también señalaron que les gustaría disfrutar más del tan anhelado servicio de conexión Wi-Fi gratuito en las tablets que los hoteles proveen, para obtener información en cuanto a servicios a la habitación y guías locales, con un 15 por ciento.

Son las cosas pequeñas las que cuentan - Servicios más simples pero más apreciados

Mantenerse hidratado es importante cuando se viaja. Los huéspedes eligieron con un 43 por ciento tener agua embotellada de cortesía en sus habitaciones como el servicio más simple pero más necesario en las habitaciones.

Por su parte los viajeros de Brasil, Taiwán y Hong Kong, califican a un tomacorriente como el servicio más simple pero más necesario, por encima del agua embotellada.

Para los viajeros colombianos, el agua también resultó elegida como el servicio simple de mayor preferencia aunque un kit de cuidado personal es importante para ellos.

¿Cómo llegar al corazón de los huéspedes? - ¡A través de sus estómagos!

El desayuno gratuito con el 31 por ciento de favoritismo, es sin lugar a duda el servicio “no tecnológico” que los viajeros esperan se convierta en un estándar en todos los hoteles durante el 2013.

Con el 42 por ciento, happy hours, catas de vino o cualquier otro momento con comidas y bebidas gratuitas, es el servicio que mejor han recibido los viajeros internacionales por parte de un hotel recientemente, seguido por diferentes opciones de desayuno internacional con un 19 por ciento.

Con un 23 % la comida y bebidas gratis que los viajeros encuentran en sus casas son el servicio que más extrañan cuando viajan, el acceso a su propia cocina con el 14%. En Colombia el estómago pasa a un segundo lugar pues lo que más extrañan los viajeros colombianos con un 56,3 por ciento es su cama.

La vida de cinco estrellas - ¡Altas y bajas en beneficios de lujo!

26 por ciento, dicen que su equipamiento favorito durante su estancia en un hotel de lujo es contar un centro de entrenamiento de alto rendimiento o spa.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados 54 por ciento, optaron por el uso gratuito de un Rolls Royce Phantom como el servicio "Extravagante" que más les gustaría experimentar en una estadía en un hotel de lujo. Seguido de un barman en la habitación con un 9 por ciento y un mayordomo de fragancias con un 5 por ciento.

Extravagancias, tecnología, comida pero ante todo la cercanía con el hogar son factores que influencia a los viajeros a la hora de elegir un hotel. Por esta razón, Hoteles.com facilita la reserva en todo tipo de alojamiento con servicios especiales para que los viajeros encuentren el “Hogar perfecto” cuando salen de casa.

Colombia mantuvo la tendencia respecto a los otros países, sin embargo presentamos algunas particularidades de los colombianos: 28,6 por ciento, los colombianos desean que los colchones ergonómicos se conviertan en un servicio estándar durante el 2013. El servicio que menos usan es un reproductor de CD o DVD, lo que toman de los hoteles y nunca devuelven son las revistas o libros y en ocasiones las toallas y hasta las planchas. 

Para el colombiano Estados Unidos es el país donde los hoteles dan los mejores regalos a los huéspedes, el servicio extra por el que pagarían sería por una excelente vista y el servicio más extravagante que les gustaría tener sería manejar un Rolls Royce Phantom y recibir una entrega especial de lencería.