Disfrutar de los parques siempre debe ir de la mano de la seguridad

Los parques de atracciones se han convertido en los favoritos del plan de fin de semana.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Los parques de atracciones se han convertido en los favoritos del plan de fin de semana.

La oferta de parques en el país es bastante amplia y cada vez son más visitados tanto por adultos como por jóvenes y niños, por esto día a día ofrecen un mejor servicio, no solo con espectáculos y actividades, sino que cada vez tienen un mayor control en cuanto a mantenimiento y seguridad se refiere.

En Colombia existen diversidad de parques de atracciones, zoológicos, acuáticos, centros interactivos, entre muchos más, y es por eso que la “Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones – ACOLAP” tiene como finalidad fomentar la diversión acompañada de la seguridad. Gracias a la ley 1225 de 2008, la cual regula el funcionamiento y la operación de las diferentes atracciones que se encuentran en los parques de diversiones esto es posible.

Para que los visitantes disfruten plenamente de las montañas rusas, las torres con caídas al vacío y todas aquellas atracciones que se han convertido en las favoritas de jóvenes y adultos – sin dejar a un lado las atracciones infantiles –, los operadores siguen unos protocolos de seguridad que garantizan el bienestar y la protección de todos.

La seguridad hace parte no solo de los operadores de parques sino también de las familias, y por esto ACOLAP recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para disfrutar de un día lleno de diversión y entretenimiento:

• Tener presente las rutas de evacuación y salidas de emergencia.

• Acordar un punto de encuentro entre todas las personas que asisten al parque en caso de que se dispersen.

• Acatar las recomendaciones de sugerencias y observaciones de los funcionarios.

• Planear la visita, informarse sobre el clima, los equipos, bebidas y alimentos necesarios.

• Seguir las instrucciones en cuanto a la estatura y el peso permitido en las atracciones.

• No ingresar a las atracciones si se tiene problemas del corazón, columna vertebral, fisuras, suturas, fracturas, yesos, vendajes o se encuentra en estado de embarazo.

• Portar el documento de identidad  y el de afiliación al Plan Obligatorio de Salud.
• Respetar las señalizaciones.

• Si se tienen alteraciones motrices, acudir al médico del parque para ser valorado y determinar si se puede o no ingresar a determinadas atracciones.

Estas son algunas recomendaciones que las personas deben tener en cuenta para que su paso por un parque, sea de la categoría que sea, se convierta en una verdadera experiencia.

La Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones – ACOLAP, en conjunto con la ley 1225 de 2008, la cual regula el funcionamiento y la operación de las diferentes atracciones que se encuentran en los parques de diversiones, contribuye con normas sencillas de seguridad, con el fin de educar a los visitantes para que su paso por éstos se convierta en una grata experiencia.