SAHIC pisa fuerte en Colombia

De la mano de Proexport, HVS South America presentó las temáticas, tópicos y principales speakers del evento anual que reúne a destacados referentes de la industria de hoteles, turismo y proyectos inmobiliarios relacionados.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

De la mano de Proexport, HVS South America presentó las temáticas, tópicos y principales speakers del evento anual que reúne a destacados referentes de la industria de hoteles, turismo y proyectos inmobiliarios relacionados.

HVS South America, la organización líder en el mundo de servicios de consultoría en la industria de hoteles y negocios inmobiliarios relacionados, turismo, propiedad compartida y esparcimiento, junto a Proexport, la entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia anunciaron hoy los detalles de la conferencia anualSAHIC – South American Hotel & Tourism Investment Conference –, que en su sexta edición se llevará a cabo los días 23 y 24 de Septiembre próximos en el hotel JW Marriott Bogotá, Colombia.

En la conferencia de prensa realizada para medios de comunicación colombianos, estuvieron presentes Arturo García Rosa, Chairman HVS South America y Presidente SAHIC y Juan Carlos González, Vice Presidente de Inversión de Proexport Colombia. En el marco de dicho encuentro, ambos ejecutivos realizaron la presentación oficial de la Conferencia que congrega a más de 500 “decision makers” de la industria y que se consolida, año tras año, como el espacio apropiado para conocer nuevas oportunidades de negocios, iniciar nuevas relaciones comerciales y profundizar las existentes.

El encuentro mantendrá un esquema de sesiones generales, breakouts y un segmento especial de showcasing + networking orientado a conectar inversores y proyectos denominado “20/20 Showcase your Project” (20/20 Presente su Proyecto), una plataforma para exhibir y presentar ideas innovadoras y proyectos interesantes a desarrollarse en diversos destinos de la región a fin de crear posibilidades y conectar oportunidades con inversores interesados comentó Arturo García Rosa.

Durante la presentación, el Presidente de SAHIC destacó que: “Todos los años SAHIC cuenta con oradores de primera línea que conocen el mercado y cuentan con información de primera mano que inversionistas y ejecutivos de la industria necesitan saber. Este año, contamos con la participación Thorsten Kirschke, Presidente para las Américas de Carlson Rezidor Hotel Group como panelista principal del encuentro”. Sobre la presencia del ejecutivo en el evento, García Rosa amplió: “Sin dudas, es una de las sesiones más esperadas de la conferencia ya que expondrá su vasta experiencia en la industria, su visión en el desarrollo de nuevos proyectos y análisis de escenarios y desafíos que presenta la región con empresarios e inversionistas que se harán presente en dicho encuentro”.

Para Proexport, SAHIC es una excelente  oportunidad que brinda la posibilidad de seguir mostrando Colombia como una de las potencias latinoamericanas para la concreción de proyectos, inversiones y nuevos negocios, así como el lugar ideal para cerrar acuerdos y negociaciones dentro de la industria.

“Tener en Colombia a los representantes de las cadenas hoteleras más importantes en busca de oportunidades de inversión permitirá que aumenten su presencia quienes ya están en el país y quedar en el radar quienes aún no lo han hecho. Desde agosto de 2010, por gestión de Proexport han comenzado en el país 21 nuevos proyectos de hotelería que han llegado a 9 regiones del país. De esta manera estamos construyendo un país moderno”, dijo Juan Carlos Gonzalez de PROEXPORT durante la conferencia de prensa realizada en el GHL CAPITAL HOTEL de Bogotá.

Entre los panelistas confirmados se encuentran, Ted Middleton - Senior Vice President Hotel Development & Finance The Americas, Hilton Worldwide, Joel Eisemann - Chief Development Officer of The Americas, IHG – InterContinental Hotel Group, Roland de Bonadona - Chief Operating Officer of Latin America, Accor, Raúl González Neira - CEO, FSA Group, Craig S. Smith - President of the Caribbean & Latin America, Marriott International, Pat Mc Cudden – Senior Vice President for Real Estate & Development of Latin America, Global Hyatt Corporation, Alejandro Moreno – Director New Business Brazil, RCI, Pierre Charalambides, Managing Partner de Dolphin Capital Partners, Mark Wynne Smith - Global CEO, Jones Lang LaSalle’s Hotels & Hospitality Group, Jesús Ignacio Aranguren – Chief Estrategy Officer, NH Hoteles, Luis Fernando Correa, Presidente de Red Empresarial Luis. F. Correa, Julián Botero Larrañaga, Vicepresidente Empresas y Gobierno área Bogotá y Centro Bancolombia y David Brillembour – Chairman & CEO Brilla Group.

Para mayor información, ingresar a: www.sahic.com