Bogotá a pocos días de recibir SAHIC 2013

Es la primer vez que éste evento se desarrollará en Bogotá entre el 23 y el 24 de septiembre.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Es la primer vez que éste evento se desarrollará en Bogotá entre el 23 y el 24 de septiembre.

South American Hotel & Tourism Investment Conference – SAHIC -, la conferencia internacional cuyo objetivo es promover Negocios de Hoteles, Turismo y proyectos de inversión en Sudamérica se prepara para dar inicio por primera vez en la capital colombiana.
Se realizará la sexta edición de SAHIC, que espera alrededor de 450 empresarios y ejecutivos, todos ellos “decision makers”, de aproximadamente30 países del mundo.

Thorsten Kirschke, Presidente para las Américas de Carlson Rezidor Hotel Group será el panelista principal del evento. Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano su visión sobre el desarrollo de nuevos proyectos en la región y el análisis de escenarios y desafíos en el continente. La sesión de Kirschke se realizará el día martes 24 de septiembre a las 9.15 a.m.

“SAHIC es la Conferencia que permite establecer las tendencias de la industria así como entablar redes de contacto con posibles socios e inversionistas para la construcción de alianzas estratégicas que potencien las oportunidades de negocios que ofrece la región para el desarrollo de sus proyectos”, dice Arturo Garcia Rosa, Chairman de HVS South America y Presidente de SAHIC.

Dentro de la selección de oradores confirmados SAHIC 2013 se incluyen a: Ted Middleton - Senior Vice President Hotel Development & Finance The Americas, Hilton Worldwide; Joel Eisemann - Chief Development Officer of The Americas, InterContinental Hotel Group (IHG); Roland de Bonadona - Chief Operating Officer of Latin America, Accor; Raúl González Neira - CEO, FSA Group; Craig S. Smith - President of the Caribbean & Latin America, Marriott International; Pat McCudden - Senior Vice President for Real Estate & Development of Latin America, Global Hyatt Corporation; Orestes Fintiklis, Acquisition Director of Dolphin Capital Partners; Osvaldo V. Librizzi, Co-President of The Americas, Starwood Hotels & Resorts; Jesús Ignacio Aranguren – Chief Strategy Officer, NH Hoteles; Julián Botero Larrañaga, Government and Corporate Banking Vice President for Bogota and Central region of Bancolombia; Juan Carlos González, Vice President Proexport Colombia; Deborah Négrel - Vice President of Development for the Americas, MGM Hospitality y David Brillembourg – Chairman & CEO, Brilla Group.

Para el comienzo y como una manera de impulsar el contacto se realiza siempre la sesión de Networking Express la cual permite conocer más de 60 contactos en 90 minutos. Como un adelanto de las Sesiones Generales que se celebran este año se pueden mencionar, por ejemplo, la sesión sobre el “Panorama global y regional de la industria” con un resumen de los sucedido en los últimos 12 meses, el escenario actual y cómo capitalizar las nuevas tendencias en el mercado de la Hoteles y Turismo, así como también “Los destacados de Sudamérica: Foco en Perú, Argentina, Chile y Ecuador”, analizando cuáles son los hot spots en estos países de la región y qué mercados son los que se espera tengan el mayor crecimiento.